El fiscal Stornelli, sobre los arrepentidos: "Ninguno se salvó del proceso, algunos fueron excarcelados pero seguirán procesados"


El investigador de la trama de corrupción revelada por los cuadernos en los que Oscar Centeno registró movimiento de bolsos con dinero durante las administraciones kirchneristas además consideró que “hay personas que han hecho aportes sustanciales para reconstruir la verdad”

El fiscal federal Carlos Stornelli aseguró que el ex secretario de Obras Públicas José López "hizo aportes importantes a la causa" sobre el presunto pago de coimas durante la gestión del kirchnerismo y justificó el acuerdo para tomarlo como imputado colaborador.

Entrevistado por Omar Lavieri y Sergio Berenztein en AM 990, el fiscal contó que "celebramos un acuerdo con López después de cinco o seis horas de declaración. Fue un acuerdo muy sustancioso y de gran utilidad para la causa".

En esa línea, contó que "para recibir a una persona como imputado colaborador tiene que aportar datos nuevos, tiene que señalar cuestiones que no estaban en el expediente, nuevos responsables, etc. El acuerdo lo recibimos con beneplácito, y el acuerdo es muy útil para la búsqueda de la verdad".

Por otro lado, detalló que si bien no está en condiciones de "ventilar pruebas", aseguró que "hay ciertas personas que han hecho aportes sustanciales para la verdad que estamos tratando de reconstruir". En ese sentido, señaló que las declaraciones como arrepentidos de Carlos Wagner, Juan Chediak, Ernesto Clarens y José López "son muy importantes, fundamentales".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.