El mes de noviembre será el mes de la natación en Federación


Se estará llevando a cabo el sábado 24 de noviembre el Encuentro Provincial de Escuelas de Natación. Mientras que el domingo 25 se realizará la fecha del Campeonato Entrerriano de Aguas Abiertas. Se espera contar en este fin de semana con la presencia de más de 400 nadadores. Estas fechas en Federación darán el comienzo al Calendario del Circuito de Aguas Abiertas “Rio Uruguay”.

La Directora de Deportes Alejandra Corso y el Dirigente de la Natación de Entre Ríos Edelmiro Moran mantuvieron una reunión este miércoles por la mañana en donde trabajaron diferentes detalles de la organización de estos eventos que reunirá a más de 400 nadadores de distintos lugares de la Argentina.


Adelantaron que el día sábado se estará concretando por segundo año consecutivo el Encuentro Provincial de Escuelas de Natación en la pileta semiolimpica construida con aporte económica de la Municipalidad en el predio del parque termal de la ciudad, “será de participación netamente recreativa y son las primeras experiencias que van sumando los chicos en este deporte” anticipó Alejandra Corso.


“El municipio tomó el desafío de construir esta imprescindible infraestructura deportiva y esperamos para esta fecha tener habilitados los vestuarios y sanitarios, obras para las cuales ya se hizo el llamado a licitación” acentuó la funcionaria municipal.


Por otro lado Edelmiro Moran se refirió a que se hará una apuesta fuerte para el día domingo cuando se efectúe la Fecha del Campeonato Entrerriano de Aguas Abiertas en distancia de 5 Km, sumando a esta las distancia de 3 km y 1,5 km para aquellos que deseen competir en estas categorías.


“Estamos nuevamente trabajando con la Dirección de Deportes de Federación, las condiciones de lago son las ideales, el público puede seguir cada instancia de la carrera desde la costa, contamos con el pleno apoyo del Municipio y de toda la comunidad, por lo que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que el evento tenga el éxito que todos esperamos” subrayó.


Moran agregó que se está pensando sumar otros atractivos al evento, los que se iran definiendo en los próximos eventos, y que la fecha no solo sea solamente participar de la competencia; sino que también la familia de la natación utilice este fin de semana para distraerse y pasear por una de las ciudades más convocantes de la provincia en cuanto a sus atractivos turísticos.
Informe ciudadano  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.