El proyecto de 50 viviendas sociales para Chajarí ya tiene la aprobación técnica de nación

La novedad surge luego de las gestiones que el Intendente Pedro Galimberti realizó en la jornada de este miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Fue un viaje sumamente productivo -dijo el presidente Municipal de Chajarí- ya que cada vez que vamos por gestiones a Buenos Aires logramos empujar un poco más los proyectos presentados ante diferentes organismos del Estado Nacional. En este caso sobresale la confirmación que el proyecto que presentamos, para construir 50 viviendas sociales, ya cuenta con la aprobación técnica, de manera que estimo que en breve estaremos firmando el respectivo convenio", dijo Galimberti.

El proyecto adquirió un renovado impulso a comienzos de junio pasado, cuando el Intendente Galimberti mantuvo reuniones con funcionarios e integrantes del equipo técnico de la Dirección Nacional de Vivienda Social. Las casas, como se recordará, se realizarían en terrenos municipales con financiamiento mixto por parte del Estado Nacional y Municipal. En este caso el gobierno local debería destinar un monto aproximado de 13 millones de pesos.

Por otra parte el presidente Municipal también confimó que este jueves Nación transferirá al municipio alrededor de $3.500.000, que es un pago parcial correspondiente a la obra de construcción de la Alcantarilla Puente que se lleva a cabo en el sector de intervención del proyecto Fusión, más precisamente sobre Av. 1° de Mayo y el arroyo.

Más gestiones en beneficio de Chajarí

Durante su estadía en Buenos Aires Galimberti también mantuvo una reuión con Nahuel Muñoz, que es asesor de Jefatura de Gabinete del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Daniel Assef, Coordinador del Programa de Ciudades Sustentables.

El propósito de este encuentro tuvo con que ver integrar a Chajarí al mencionado programa que es el que vino a reemplazar, de alguna forma, a lo que antes se denominaba Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Ciudades Sustantables es una iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y apunta, fundamentalmente, a brindar apoyo a proyectos que cambien o impacten positivamente en un territorio, locgrando mejorar la calidad de vida de los vecinos. Se busca, en este sentido, mejorar el tratamiento de los residuos, cuidar el medio ambiente, trabajar en materia de ahorro energético y limpieza y mejora de espacios públicos, entre otros temas.

Además de esta reunión el Intendente se reunió con Sebastián Montenotte, funcionario del Ministerio de Seguridad, para evaluar la marcha de proyectos presentados en esa cartera y también mantuvo un encuentro con autoridades de la Policía Federal Argentina.

Pavimentación de Av. 25 de Mayo

Finalmente, el jefe comunal también se entrevistó con técnicos y funcionarios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda para dar continuidad a las gestiones que se vienen llevando a cabo para la firma de una addenda al convenio original, que permitiría reorientar algunos fondos producidos por ahorros a la pavimentación de un tramo de Av. 25 de Mayo, al norte de la ciudad. "Emmanuel Godoy me confirmó que esa addenda seguramente se estaría firmando el mes próximo", expresó Galimberti.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.