El registro civil móvil estará tres días en Chajarí


Del sábado 25 al lunes 27 de agosto atenderá en el predio de la Estación del Ferrocarril, de 9 a 14 hs. Se realizarán 60 trámites gratuitos por día, de cambio de domicilio y renovación del DNI.

La unidad móvil del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) llega a la ciudad de Chajarí en el marco de un convenio entre el gobierno local y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. En Chajarí estará durante tres días -sábado, domingo y lunes-, atenderá de 9 a 14 horas en el predio de la Estación del Ferrocarril y realizarán un promedio de 60 trámites gratuitos por día, según lo confirmó Juan Domingo Zacarías, Coordinador Institucional de ANSES en Entre Ríos.

Los trámites que se podrán realizar son concretamente dos: cambio de domicilio y renovación de DNI, con la particularidad que las gestiones se realizarán de manera gratuita para los vecinos. Por esta razón desde el Gobierno de Chajarí, por intermedio de la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión, se privilegiará la atención de vecinos de Chajarí que acrediten un estado de necesidad o vulnerabilidad.

De acuerdo con la información brindada si la persona que desea realizar el trámite es mayor tiene que concurrir con el DNI anterior y, en caso que lo haya extraviado, debe llevar la denuncia de extravío. Si es menor, en cambio, debe ir con el padre o la madre, el DNI anterior y la partida de nacimiento.

Otorgamiento de turnos

Para una mejor organización del operativo la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión otorgará turnos previos, durante los días jueves 23 y viernes 24 de agosto, en las dependencias de Casa Salvarredy, Sarmiento y Bolívar, de 7:30 a 12:30 hs. En esta dependencia del Gobierno de Chajarí se otorgarán 60 turnos para cada día. Las personas que hayan obtenido turno deberán presentarse el día correspondiente a las 8:30 hs. para que la unidad móvil del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) les asigne el horario de atención que, como se señaló, irá de 9 a 14 hs.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.