El STJ recibió a las nuevas autoridades de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos


En la reunión que se desarrolló en la tarde de ayer, en el Salón de Acuerdos del STJ, segun se informo a 7Paginas, se abordaron temáticas relacionadas con la Política Judicial y el análisis de la problemática particular de cada fuero y de cada jurisdicción, con vistas a coordinar el trabajo en conjunto con el objetivo de lograr un mejor servicio de justicia.

El Dr. Emilio Castrillón, Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, acompañado por los Vocales del Alto Cuerpo Dres. Leonor Pañeda, Germán Carlomagno y Miguel Ángel Giorgio, recibió en audiencia a las nuevas autoridades de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos, cuya comitiva estuvo encabezada por su Presidenta Dra. María Gabriela López Arango, primera mujer en ocupar la presidencia de la entidad.

Acompañaron a la Presidenta de la Asociación el Vicepresidente, Dr. Carlos Federico Tepsich (Concepción del Uruguay); la Secretaria de Actas, Dra. Estela Méndez Castells (Concordia), la Prosecretaria, Dra. Gisela Schumacher (Paraná), la Protesorera, Dra. Cristina L. Van Dembroucke (La Paz); los Vocales Dr. Rubén Chaia (Concepción del Uruguay); Dr. Alfredo Alesio Eguiazú (Villaguay); Dra. María José Diz (Colón); Dra. Noelí Ballhorst (Paraná); Dr.Dardo Tórtul (Gualeguay); Dra. Laura Soage (Concordia); Dra. María Evangelina Bruzzo (Concepción de Uruguay); el Revisor de cuentas titular, Dr. Guillermo Biré (Gualeguaychú); y el Revisor de cuentas suplente, DR. Dante Comand (Concepción del Uruguay).

Durante el encuentro, primero que mantiene el Sr. Presidente del STJ con las nuevas Autoridades de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Entre Ríos, se abordaron distintos temas relacionados a la Política Judicial, la problemática de cada uno de los fueros y de las distintas jurisdicciones de toda la provincia y se coordinó el trabajo en conjunto a realizar con el objetivo de lograr un mejor servicio de justicia.

El Dr. Castrillón puso de relieve la labor que desarrollan los magistrados y funcionarios y su aporte a la materialización de los nuevos procesos de oralidad efectiva en los fueros de Familia, Civil y Laboral; la notificación electrónica, y la firma digital, que marcó como los desafíos de su gestión.

La Dra López Arango destacó que, en relación a la necesaria capacitación en los nuevos procesos de oralidad y notificación electrónica, la Asociación se ha puesto a la cabeza de esta transformación “aportando los recursos humanos y materiales para facilitar esos encuentros, vamos a tener que aprender a trabajar con estas dos herramientas que sin dudas han sido puestas en funcionamiento para beneficio de la ciudadanía, nosotros como servidores de la comunidad, queremos lograr la mejor calidad y en el menor tiempo posible”.

El Presidente del STJ resaltó que Entre Ríos es la sexta provincia Argentina en implementar la oralidad en los procesos civiles y la segunda en el caso de los procesos de familia, además de estar a la vanguardia nacional en derecho de familia, con normas procesales que se encuentran en trámite en la legislatura provincial.

Remarcó que “para nosotros es un desafío poder concretar las metas con un orden y una organización que hagan más eficiente el servicio de justicia, con los elementos que tenemos y con los recursos que podamos conseguir, teniendo en cuenta las circunstancias que pasa el país y la provincia”.

Al ser consultado por la prensa sobre puesta en funcionamiento de la Sala Concordia de la Cámara de Casación Penal señaló que cuando se nombren interinamente a los jueces se estará en condiciones de que entre en funciones en el mes de septiembre. Estos nombramientos se hacen a partir de una propuesta de la Sala Penal del STJ y es resuelta por el Alto Cuerpo en reunión de Acuerdo General.

Asimismo apuntó que “también le hemos comunicado todas las vacantes de todos los Ministerios Públicos y nuestras, incluidos los de esta Cámara de Casación, al Consejo de la Magistratura, porque queremos tener todos los cargos designados por los mecanismos constitucionales”.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.