Empleados Municipales de Concordia, terminaron el secundario


Empleados municipales que finalizaron el bachillerato semipresencial para adultos se reunieron con el Intendente Cresto, quien los felicitó y destacó el esfuerzo que realizaron para alcanzar este objetivo.

"Esta es la primera promoción durante la gestión del Intendente Enrique Cresto", puntualiza la concejala Julia Saenz, integrante del equipo municipal de educación. Tras la reunión que el presidente municipal mantuvo con los estudiantes que finalizaron sus estudios, Saenz indicó que "señalábamos lo difícil que es comenzar. Comenzamos con 50 inscriptos, y se reciben 48. Esto es un porcentaje muy alto en educación para adultos. Porque cuando uno toma la decisión de estudiar ya de grande, es difícil sostenerse. Hay muchos factores que confluyen: retomar los estudios cuando pasó un tiempo largo, el trabajo, la familia, por eso lo valoramos especialmente".

En este sentido, la concejala recordó que "al asumir el Intendente Cresto tomó una decisión que todo empleado que ingrese al municipio debía tener el secundario terminado. Por eso, cuando hay una exigencia, también tiene que estar la posibilidad de acceder al derecho. Y es por eso que el Intendente impulsó con mucha decisión la realización de esta Terminalidad Educativa, que permite a los empleados municipales que ya están trabajando, que terminen sus estudios. Es una oportunidad que se brinda que les permite a ellos tener un crecimiento individual, a la vez que esto también se trasladará en una mejora en la calidad de los servicios que brinda el municipio, porque son distintas las posibilidades de capacitación que está impulsado la gestión", sostuvo.

"El 17 de agosto se realizará la Colación y Recepción de esta primera promoción", anunció la concejala, quien junto a la presidenta de Fundación Conased, Leticia Ponzinibio, se reunieron con los egresados, para organizar la actividad, que más allá de lo académico tiene la importancia simbólica de celebrar un paso importante que dieron y el logro alcanzado. Que en poco tiempo más será seguido por otra promoción de estudiantes, ya que"actualmente otro semipresencial municipal, que está en su segunda etapa", permitiendo que más empleados municipales conquisten este derecho.

"Tenemos una gran emoción, era algo que me debía. Siempre trabajando y dejandolo de lado, y hoy se me cumplió gracias a esta posibilidad que nos dió el Intendente Cresto", dijo Graciela, del área de Cultura, quien también agradeció "a todos los profesores , que nos apoyaron, y a los compañeros, porque nos ayudamos entre todos".

"Gracias a la gestión de Enrique Cresto lo pude terminar" (al secundario), "ahora a seguir estudiando, estoy buscando cursos para seguir estudiando", comentó Horacio, quien se desempeñó en el Juzgado de Faltas. "Cuando me enteré, me anoté enseguida. Costó, pero toda mi familia me ayudó mucho", dijo Mónica, otra empleado municipal que se recibe. "Todo sacrificio, tiene su recompensa", destacó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.