En septiembre entra en vigencia el nuevo Código de Ordenamiento Urbano de Concordia


El Concejo Deliberante aprobó mediante Ordenanza n° 36.536/18 el Código General de Ordenamiento Urbano y Territorial de Concordia, que fue elaborado por una comisión interdisciplinaria impulsada por el intendente Enrique Cresto y de la que participaron concejales, funcionarios municipales y representantes de los sectores profesionales de la ciudad.

Durante dos años de intenso trabajo, se elaboró el nuevo Código Urbano, producto de una tarea conjunta y mancomunada, en una actividad de permanente búsqueda de consensos, por lo que es importante destacar la metodologia participativa. De la comisión de elaboración de la propuesta participaron técnicos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, la Unidad de Gestión de Proyectos Estratégicos (UPE), el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos, el Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil, el Colegio de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de Entre Rios, el Colegio de Agrimensores, conjuntamente con representantes del Honorable Concejo Deliberante.

Las metas basicas del Código en base a todos los antecedentes analizados, han sido lograr una ciudad mas incluisva, compacta y de cara al Rio uruguay. Para la elaboración del mismo los técnicos consideraron especialmente las experiencias presentadas en la Nueva Agenda Urbana promulgada en la Conferencia Hábitat III de Quito, Ecuador, en 2016, que pretende impulsar el desarrollo de ciudades compactas, inclusivas, participativas, resilientes, seguras y sostenibles.

El mismo será presentado el 18 de septiembre en el Centro de Convenciones a los colegios de profesionales y público en general, y la versión digital podrá ser consultada en la página web del municipio www.concordia.gob.ar.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.