Esperan que por el dólar alto, crezca el turismo en el interior del país


Marcelo Giachello, de la Asociación de Gastronómicos de Gualeguaychú, participa en Mendoza de un encuentro nacional del sector donde se analiza la difícil situación del sector

Marcelo Giachello, Presidente de la Asociación  de Gastronómicos, participa de un Encuentro Nacional que en Mendoza analiza la difícil realidad del sector. “Estamos evaluando que ante el valor del dólar, podría aumentar el turismo hacia el interior de la Argentina”, dijo Giachello.

El empresario manifestó que durante los debates –que contaron con la visita del titular del gremio de los trabajadores gastronómico, Luís Barrionuevo-  “se analizó la situación de nuestro sector con SADAIC, que cobra a los hoteleros un canon por los televisores que tienen instalados en las habitaciones, aunque éstas estén desocupadas. Lo que se reclama es que se cobre solo en aquellos casos en los que la habitación esté ocupada y que el televisor efectivamente esté encendido”.

Según Giachello, “la idea no es no pagar tasas, sino pagar menos para ser competitivos con Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil en hotelería. La realidad nuestra es que todo está mal en todos lados, sea del lugar que sea. Vamos a ver si este año, con el tema del dólar alto, la gente se anime a vacacionar más en el interior del país”.

El empresario Giachello indicó que “si vos hoy querés pasarte una semana en Camboriu, por ejemplo, tenés que pensar en unos 25 mil pesos por persona en hotel con régimen de media pensión. ¿Qué familia tipo dispone de 100 mil pesos para esta alternativa? Lo que mucha gente termina haciendo es pasar tres o cuatro días en una ciudad mucho más cercana y gastando la cuarta parte”.
Radio Maxima

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.