Estafas telefónicas: La policía alerta la población


Debido a que en los últimos días se han dado a conocer intentos de estafas telefónicas, y en el peor de los casos como ocurrió esta semana en la ciudad de Victoria, la policía de Entre Ríos, envió un comunicado a 7Paginas, para reiterar el alerta a toda la población y en particular a las personas mayores de edad.

Se aconseja a toda población y principalmente a familia, amigos o personas al cuidado de mayores, estar atentos y aconsejarlos sobre llamados que se reciben a teléfono de línea fija o móvil, donde mediante distintas modalidades refieren tanto ser empleados de entidades bancarias o similares o bien algún integrante de la familia, manifestando nuevas disposiciones de cambios de billetes de distinta denominación. Para el caso de un llamado de estas características se solicita se comuniquen a la mayor brevedad posible a cualquier dependencia policial de la jurisdicción o más cercana para radicar la correspondiente denuncia, o al teléfono 101.

Vale aclarar que no hay ninguna disposición del Banco Central de la República Argentina, respecto al cambio de billetes de ninguna denominación.

Así también, cuando en los llamados telefónicos refieren pertenecer a alguna entidad, solicitando que realicen transacciones en los cajeros bancarios, ante algún tipo de reintegro de dinero, generalmente enmarcado en la recomposición histórica para jubilados. Se solicita se acerquen a las oficinas oficiales para corroborar tal situación, o bien comunicarse con la dependencia policial más cercana.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.