Este sábado inauguraran refacciones en el hogar de ancianos


El acto inaugural tendrá lugar el sábado 1 de septiembre a las 11:30 hs. en las instalaciones del Hogar. Posteriormente las autoridades municipales compartirán un almuerzo con los abuelos.

Si bien del día de la ancianidad fue el 28 de agosto, los festejos se realizarán este sábado con un almuerzo que el Intendente Pedro Galimberti compartirá con los abuelos junto a sus familiares, personal del lugar, funcionarios municipales, y la Diputada Gabriela Lena.

Aprovechando la fecha, se estarán inaugurando refacciones efectuadas en el edificio, que consistieron en la ampliación del living de los abuelos (salón multiusos) con la instalación de ventanales con vista al exterior, logrando además mayor luminosidad; también se arregló el jardín, se cambiaron los pisos y se hicieron veredas nuevas.

Además, en un espacio lindante al hogar que se encontraba en estado precario, se construyó una nueva oficina para el personal que funcionará como administración, con espacio también para depósito o enfermería. Estas obras se efectuaron mediante administración municipal.

El Hogar de Ancianos “Nuestra Señora de la Misericordia” se encuentra ubicado en calle Islas Malvinas 2076 de barrio Sacachispas. En la actualidad cuenta con un total de 13 abuelos asistidos por un total de 17 personas entre mucamas, enfermeras, cocineras y mantenimiento.

Los abuelos realizan distintas actividades durante la semana. Los días lunes, miércoles y viernes por la mañana asisten a clases de pintura, costura y tejido, y los martes y jueves tienen clases de gimnasia a cargo de un profesor de educación física. Por la tarde cuentan con un servicio de kinesiología y visita de familiares, las misioneras de la parroquia Santa Rosa y alumnos de la Escuela Tuparaí, que desde el mes de septiembre realizan sus pasantías en el lugar.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.