“Estoy decidido a ser candidato a intendente por Concordia”, dijo Niez


Así lo aseveró el actual Presidente de la Delegación Argentina en la represa de Salto Grande en dialogo con el programa “Que Valga la Pena” por 96.5 FM Cadena Entrerriana. En otra parte explicó desde su punto de vista el elevado costo de la energía eléctrica en Entre Rios, cargando las responsabilidades en el organismo provincial, y las explicaciones sobre esto las tiene que dar el Gobernador Gustavo Bordet. En cuanto a los casos de corrupción fue contundente “nos robaron la Argentina”. Si bien reconoció los problemas que hoy padecen los argentinos y que lo asume con “tristeza y dolor”, aseveró que dentro de dos años con este gobierno u otro, tendremos un país diferente de crecimiento.

Así lo aseveró el actual Presidente de la Delegación Argentina en la represa de Salto Grande en dialogo con el programa “Que Valga la Pena” por 96.5 FM Cadena Entrerriana.

En otra parte explicó desde su punto de vista el elevado costo de la energía eléctrica en Entre Rios, cargando las responsabilidades en el organismo provincial, y las explicaciones sobre esto las tiene que dar el Gobernador Gustavo Bordet. En cuanto a los casos de corrupción fue contundente “nos robaron la Argentina”. Si bien reconoció los problemas que hoy padecen los argentinos y que lo asume con “tristeza y dolor”, aseveró que dentro de dos años con este gobierno u otro, tendremos un país diferente de crecimiento.

Al ser consultado por las acciones concretas llevadas adelante por el organismo ante el incremento de las tarifas eléctricas y por lo cual ha mantenido reuniones con distintos sectores fundamentalmente los vinculados a la producción e industria señaló que, “como ya sabemos la Secretaría de Energía fija una tarifa plana para todo el país, Salto Grande genera energía, no puede vender energía directamente está prohibido por Ley, y no es formador de precio.

La Secretaría de Energía de la Nación de la cual depende entre otros organismos la delegación argentina de Salto Grande, ha establecido una tarifa plana para los distintos sectores y a quitado subsidios, pero sabemos que la energía cuesta producirla, por lo tanto los subsidios solo se otorgan por medio de la tarifa social, pero reconoció que el aumento “está pegando fuerte” en los sectores productivos.

Porque no bajan la tarifa?

Producir la energía cuesta, quien consume debe pagarla, aunque me duela es así, sino iríamos camino a lo que es Venezuela, definió Niez.

Pero también aclaró que, “en la provincia de Entre Ríos el EPRE que, es el órgano que le agrega valor a esa energía la multiplica por dos y manda a todas las cooperativas eléctricas que hagan lo mismo”, que es el Valor Agregado de Distribución, explicó.

En este sentido diferenció nuestra provincia con Corrientes, “allí no hacen lo mismo con el precio de la energía, no la multiplican por dos, ni tampoco le agregan impuestos provinciales ni municipales”. Por este motivo los aserraderos que se encuentran por ejemplo en Mocoretá o Pujol, pagan mucho más barata la energía, produciéndose un problema de competencia entre otras situaciones que influyen con respecto a los que están en nuestra zona.

“Los arroceros de nuestra provincia pagan 70.000 pesos de energía cuando por el mismo servicio en Corrientes pagan 10.000 pesos”.

Al ser consultado si habían planteado esta situación tan dispar en referencia a los valores de la energía señaló, “el gobernador no escucha, no sabe, no atiende” que el explique porque hay estas diferencias.

Por otra parte aseguró que, ya solicitaron a la Secretaría de Energía que corrija y aumente los actuales valores por la generación de energía de la represa.

Causas de Corrupción “Nos han robado la Argentina”

Esta situación es triste porque le han robado a los jubilados, a las escuelas, a la salud y en el tema energético han dejado un desastre “no solo han robado plata, sino que han sido totalmente ineficaces en la gestión”.

Y por otro lado “estoy conforme de que estos temas salgan a la luz, se investiguen y se condenen”.

“Nos han robado la Argentina, la ilusión, las rutas que le costaron la vida a muchas personas”.

“Muchas veces me he parado en los peajes de la ruta para escribirles que eran “asesinos los funcionarios que tenían la ruta en las condiciones que las tenían” y ahora nos venimos a enterar que “se han robado millones y millones de pesos”, sentenció el funcionario nacional.

“Pero como dice el presidente Mauricio Macri cuando pase esta tormenta, la Argentina se va a posicionar en un camino de crecimiento tanto en responsabilidad, transparencia”, afirmó.

Sobre las causas por posibles hechos de corrupción como los Panamá Papers u otras causas que pesan sobre los actuales funcionarios del gobierno nacional integrantes de Cambiemos dijo que, “que yo sepa no hay ninguna condena, hasta eso suceda, son inocentes” y diferenció de los actuales hechos por lo cual están en la justicia, funcionarios k, empresarios, choferes, donde hay claras evidencias de lo que se está investigando, por lo tanto no veo una situación parecida a la que hay con la gestión anterior, y no digo que no pueda haber o pasar,opinó Niez.

Cuando se le preguntó si dentro del organismo que preside, y luego de las auditorias realizadas se detectó alguna irregularidad o hechos de corrupción de la administración anterior, se limitó a señalar que, “solo se encontraron cuestiones menores y que es difícil investigar entendiendo que para hacerlo tienen que estar de acuerdo los dos países“, “no hemos encontrado “nada groso”que amerite abrir una investigación”

Elecciones 2019

En el marco del desdoblamiento  de las nacionales y adelantamiento de las elecciones en la provincia Niez señaló que, por ahora está abocado fuertemente a la tarea del organismo y veremos como sigue todo pero “yo estoy decido a ser candidato a intendente por Concordia“, afirmó.

Por otra parte reconoció que en sus recorridas y visitas con reuniones con los vecinos, “algunos tienen una situación complicada, otros no tanto, pero en general recibimos el apoyo y aliento de que sigamos adelante” en tanto el panorama es distinto con productores, comerciantes ahí hay inconvenientes, hay mucha presión fiscal, pero en dos años es difícil corregir todas las “barbaridades que hemos encontrado” , aun así siento que tienen paciencia y están esperanzados con que la situación se revierta e hizo un paralelismo con las expresiones del actor Alfredo Caseros “quiero flan”.

Por otra parte aseveró que, “si este gobierno nacional continúa o quien venga ojalá sea (Mauricio)Macri, en este país en dos años mas vamos a empezar a ver cosas diferentes”.

Antes de finalizar destacó la multitudinaria participación de los argentinos en la marcha del #21A de la cual formó parte y evaluó que, además de reclamar por que se termine con la corrupción se juzgue y condene a los responsables, fue una muestra de apoyo al Presidente Mauricio Macri, cerró Roberto Niez.

Con tecnología de Blogger.