Estudiantes de la provincia participaron del primer Foro Federal de Centros de Estudiantes


La provincia de Entre Ríos participó del primer Foro Federal de Centros de Estudiantes que se realizó en Mendoza. Estuvo representada por estudiantes de Concordia, Paraná y San Salvador.

Los estudiantes referentes de los centros de estudiantes estuvieron acompañados por equipos del Consejo General de Educación (CGE): de la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles; de la Dirección de Educación Secundaria, de la Dirección de Educación de Gestión Privada; y de las direcciones departamentales de escuelas correspondientes.

Durante el encuentro se debatieron temas referidos a identidades juveniles, problemáticas actuales de las juventudes y herramientas para organizarse en torno a los centros de estudiantes.

En ese marco, la presidenta de la Federación Departamental de Estudiantes Secundarios de Paraná, expresó: “Como federación estamos muy contentos de participar, venimos pensando el encuentro desde febrero y es muy lindo finalmente encontrarse con los compañeros de todo el país para conocernos y compartir experiencias”.

El encuentro reunió a más de 2000 jóvenes de todo el país y se desarrolló el 14 y 15 de agosto en la provincia de Mendoza.

Con tecnología de Blogger.