Federacion: Este sábado se corre el Duatlón Infanto Juvenil y en distancia SPRINT


En la ciudad de Federación se realizarán las carreras de Duatlón Infanto Juvenil destinada para chicos de 5 a 14 años y en distancia SPRINT para juveniles y adultos. La Directora de Deportes Alejandra Corso adelanto que las carreras serán este sábado 11 de agosto desde las 13 horas en el Circuito de Playa Sur, “tendremos participantes de toda la provincia, pero lo que tenemos que resaltar es que nuestra ciudad estará representada por más de sesenta participantes” subrayó.

Señalo que es una satisfacción para la ciudad de Federación sea nuevamente sede de esta disciplina dado es una de las localidades con más historia en este deporte en la Provincia de Entre Ríos “se ha podía contar con representantes de un nivel superlativo que supieron traer títulos provinciales, nacionales y sudamericanos para la localidad y consiguieron llevar el nombre de Federación a los distintos puntos del país” expresó.

Marco como un detalle más que importante que las pruebas de las categorías infantiles “no poseen carácter competitivo, no se consagran ganadores, ni habrá diferencias en la premiación entre el ganador y el último de cada competencia”. “Serán cerca de 100 chicos de distintos puntos de la provincia que estarán disfrutando de una actividad que es practicada con un gran entusiasmo y es la base para la iniciación en el deporte” afirmó.

Remarco que para las competencias de las categorías SPRINT se deberá completar 5 km de pedestrismo, 20 km de ciclismo y concluir con otros 2,5 km de pedestrismo, “para esta prueba es necesario hacer la parte de pedestrismo en algunas arterias del Barrio FONAVI y Avda Sixto Ríos, para luego cumplir con la etapa de ciclismo por calle Misiones, rotonda de ingreso y parte de ruta de acceso a la ciudad.

Al final requirió el acompañamiento de los vecinos en cuanto a no transitar por las arterias en las que se ha determinado el circuito para las diferentes categorías, “en algunos casos estaremos haciendo la parte de ciclismo y en otras la parte de pedestrismo por lo que es sumamente necesario cortar el tránsito por algunas horas para garantizar la seguridad de los chicos” finalizó

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.