Federación: Liberatori hablo de la inversión que están haciendo en los Jardines de infantes


El Secretario de Gobierno, Pablo Liberatori, en la mañana de hoy recorrió las obras que se están llevando adelante en los diferentes jardines de infantes.

“En el Duendecito travieso, realizamos el cambio del techo y cielorraso, en barquito de papel arreglos varios y pintura y en el Principito, la construcción de un nuevo espacio” expresó Liberatori.

Estas obras donde el aporte es entre nación y el gobierno municipal, se enmarcan dentro del Plan Nacional, Primera Infancia, que da atención integral, contención y estimulación, para que los chicos de 45 días a 4 años puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios mientras sus padres trabajan o estudian. En estos espacios se brinda:

Asistencia nutricional: garantizamos una alimentación adecuada a las necesidades de cada edad y a los hábitos alimenticios de las comunidades.

Prevención y promoción de la salud: organizamos talleres y capacitaciones destinadas a los chicos y sus familias.

Estimulación temprana y psicomotricidad: realizamos juegos, ejercicios físicos y actividades lúdicas que desarrollan sus capacidades.

Talleres y cursos de capacitación: fomentamos encuentros para promover la reflexión y formación de los educadores, madres, nutricionistas y profesionales de los Espacios de Primera Infancia.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.