Finaliza la semana de la Lactancia Materna, con un trabajo profundo en los barrios de Concordia


A modo de balance de las actividades realizadas en la Semana Internacional de la Lactancia Materna, el área de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad se reunió y compartió las experiencias realizadas en los distintos Centros de Salud de la ciudad (CAPS). Durante esta semana se realizaron charlas, talleres y la realización de afiches informativos entre otras acciones, vinculando al personal de los Centros de Salud con los vecinos. A modo de estímulo, se realizó una "evaluación" y entrega de una distinción a quienes llevaron adelante estas actividades.

"El Centro de Salud que salió ganador de este concurso es el "San Agustín", pero todos tuvieron un nivel muy alto de compromiso y participación, respondiendo a un proyecto que inicialmente impulsó quien fue nuestro Secretario, Guillermo Echenause, esta forma de trabajo junto al vecino, y por eso este certamen llevó su nombre", señaló el Dr. Blas Seminario Gómez, Director de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad. Al respecto, la asesora institucional del Ejecutivo, María de los Ángeles Petit, señaló que "cada uno de los Centros de Salud trabajó sobre el diseño y la planificación de una campaña territorial junto a los vecinos y las mujeres difundiendo la importancia de la lactancia materna, que a los chicos les da más vitaminas y proteínas, preparándolos para las instancias siguientes de su vida".

"Los dueños de los Centros de Salud son los vecinos y nosotros tenemos que darles un buen servicio. Para ello debemos capacitarnos, y hacerlo en lactancia materna, es algo fundamental", señaló el Dr. Gómez. "Si nosotros trabajamos en lactancia materna, en vacunación, en evaluar el crecimiento de los menores, y si trabajamos en equipo, como lo impulsa el Intendente Cresto, logramos avanzar en brindar un mejor servicio a la comunidad", resaltó.

Además, durante el encuentro se presentó la Guía Nutricional, que "en los próximos días va a estar disponible en la página web de la Municipalidad, para que cualquier persona pueda consultarla, y también va a estar impresa para que pueda ser consultada en los Centros de Salud", comentó Petit. La Guía Nutricional "se presenta como una ayuda, una guía precisamente, que por un lado ayuda a economizar pero sobre todo comiendo bien, alimentándose bien, muchas veces sucede que no sabemos de la importancia de determinados alimentos o comidas, que son accesibles y están al alcance de todos, por eso la decisión del Intendente Cresto es contribuir a esto que tiene que ver con educar para la alimentación, en un proyecto a largo plazo, pensando en el futuro de los concordienses", subrayó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.