Foro Regional de Turismo: debatieron estrategias para dinamizar el sector


Participantes resaltaron la "sinergia" entre el comercio y el turismo, en un trabajo para "fortalecer el desarrollo de Paraná y zona". El encuentro se realizó en el marco de los festejos por el aniversario del Centro

La ministra de Turismo de la provincia, Carolina Gaillard, destacó el "trabajo mancomunado que estamos llevando adelante para posicionar a la capital de nuestra provincia y todos sus alrededores, en materia turística. Este encuentro sirve muchísimo para el intercambio de experiencias, para construir redes. Ha habido expositores muy importantes y que el sector comercio tome al turismo como eje, nos parece muy importante".

"El turismo genera muchos puestos de trabajo, es una de las principales actividades económicas que tiene nuestra provincia, hemos crecido exponencialmente en turismo y estamos trabajando desde la Secretaria de Turismo y Cultura, primero en lograr la sinergia entre dos carteras. Ha sido una decisión muy acertada la del gobernador Bordet de unir Turismo y Cultura, porque nos permite mostrar al turista que visita la provincia ya no solo los atractivos naturales de Entre Ríos, las fiestas populares y el carnaval, sino también los artistas, en sus diferentes disciplinas", destacó.

Asimismo Gaillard puso relevancia en que el turismo "es una actividad generadora de puestos de trabajo, que siempre va a necesitar del recurso humano, de la persona que recia, que oriente, que guíe, a diferencia de otras industrias en las que se va reemplazando al hombre por máquinas".

Este encuentro se realizó en el marco de los festejos del 120º Aniversario del Centro Comercial e Industrial de Paraná. Además del XIV Foro Regional de Turismo se llevó adelante el 1º Seminario de Comercio y Turismo, denominado "El turismo como dinamizador de las economías regionales".

El presidente del Centro Comercial, Jorge López, aseveró: "Es muy auspicioso este encuentro, hicimos un alto en el camino para poder pensar qué podemos proyectar para el futuro. Estamos siempre en lo gremial, empresario, trabajando los temas que dificultan el desarrollo de las empresas, pero hoy, pensamos en cómo concatenar el comercio, con el turismo y el sector productivo, poner en valor, incorporar espacios, y hacer que la industria del turismo sea un punto de inflexión en esta crisis, que merece otro análisis por separado. Lo que estamos haciendo hoy es poner las habilidades que tenemos para salir adelante con proyectos turísticos".

En tanto, Marcelo Quiroga, secretario de Turismo de la municipalidad de Paraná entendió que "el trabajo que venimos realizando, el sector público, el sector privado, el comercio, la provincia y el municipio, habla de tener un horizonte, para hacer crecer y desarrollar el turismo como el `buque insignia` del despertar económico".

Puntualizó además que en esta jornada se suman "al festejo del Centro Comercial e Industrial de Paraná, una entidad señera en representación gremial y empresaria del comercio".

Álvaro Gabás, secretario de la Producción del gobierno entrerriano resaltó que "hoy son inseparables ambas ramas, el turismo y el comercio. Estamos trabajando en un proyecto colectivo, con un mismo horizonte. Entre Ríos tiene actividades productivas que fortalecen la cuestión productiva, la actividad del pequeño productor, las pymes. Hay una sinergia importantísimo".

El encuentro se desarrolló en el Hotel Howard Johnson de Paraná. Elonce.com.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.