Galimberti entregó dos viviendas y anticipó que enviará un nuevo proyecto al concejo para la venta tierras


Fue en el marco del acto de entrega de dos casas del Plan Municipal “Construir Futuro” que se realizó este miércoles en el Barrio Eva Perón de Chajarí.

El acto tuvo lugar a las 10 hs. en calle Obispo Angelelli 3455, en la casa perteneciente a Gisela Ezpeleta. La casa restante corresponde a María Alejandra Benítez. De esta manera son 25 las viviendas que se han entregando en el marco de este plan solidario del Gobierno de la Ciudad, destinado a familias que cuentan con su terreno.

Al dirigirse a los presentes, el Presidente Municipal Pedro Galimberti destacó que cumplir con estas entregas, junto al agradecimiento expresado por las familias beneficiadas, “demuestra que el trabajo encarado desde Estado va dando sus frutos”.

También reconoció que estas viviendas fueron edificadas en terrenos que las vecinas adquirieron en la gestión del Intendente Panozzo. Recordando que en dicha oportunidad “se adquirieron estas tierras por compra directa, digo para que nos acordemos como suceden las cosas” acotó, y prosiguió diciendo que “en la venta promocionada que se hizo en aquella oportunidad muchos chajarienses pudieron adquirir un lote y hoy, con otra gestión del Gobierno, con otra alternativa de las que se brindan, en este caso desde el Estado Municipal, se puede llegar a la vivienda”.

Concluyendo que este “recorrido histórico demuestra que con esfuerzo, con constancia y con políticas públicas se pueden hacer cosas”, y aprovechando la ocasión para comentar que “hoy estamos entregando la vivienda número 25, dos tercios ya del Plan Construir Futuro, tenemos que ir por el que sigue, estamos necesitando un poco de financiamiento porque si no lo tenemos que sacar de rentas generales”.

En este sentido, Galimberti expresó que “esta administración ha adquirido tierras que están allí disponibles y hay muchos chajarienses que están queriendo adquirir su terreno. Ya mandamos un proyecto de Ordenanza que está un poco trabado allí en el Concejo pero vamos a mandar otro, pedimos a los concejales que, teniendo en cuenta estas cosas, con una visión omnicomprensiva de lo que son las realidades, del que necesita que se comience a construir su nueva vivienda por el “Construir Futuro”, del que necesita acceder a su terreno para construir una vivienda, lo tengan en cuenta y tratemos de avanzar en este sentido”.

Finalizando con su alocución, el Intendente destacó nuevamente que este Plan es realizado por y para los chajarienses, “que estoy convencido que es absolutamente virtuoso”, destacando que la mano de obra y los materiales provienen de nuestra ciudad, generando trabajo además de cumplir el sueño de la casa propia.

Durante la entrega, que contó con la presencia de la Diputada Gabriela Lena junto a Concejales y miembros del gabinete municipal, también tomaron la palabra las dos vecinas beneficiadas, además de compartir sus testimonios en la red del Gobierno de la ciudad.

María Alejandra Benítez manifestó: “La verdad es que estoy muy contenta en el día de hoy. Es muy difícil llegar a la vivienda propia hoy en día y más si uno tiene chicos estudiando, como en mí caso. Una alegría inmensa por recibir la casa propia que es el sueño de todos. Costó mucho pero llegó”.

“Yo me enteré de este programa por personas que conozco y fui a averiguar a la oficina que está en el Parque Tambor De Tacuarí. Fue así que me dijeron que reunía los requisitos que pedían y presenté los papeles. Yo ya me había anotado para otras viviendas pero no tuve suerte y cuando me dijeron que estaba entre los 38 beneficiarios no podía creer. Estoy muy contenta”, expresó.

Asimismo, Gisela Ezpeleta expresó: “Yo me enteré de este programa por los medios, por Facebook. En mi caso estaba un poco desilusionada con el tema porque ya me había inscripto en otros programas y no había quedado. Soy soltera y no tengo hijos, por lo que era más complicado poder acceder. Pero después me convencieron mi familia y amigos y presenté los papeles y por suerte se dio que salí en el sorteo”.

“El proceso fue simple, el único requisito importante era tener el terreno. Yo ya lo tenía pero pensar en una construcción hoy en día es complicado y lo veía para largo. Estoy muy feliz y agradecida por todos los que participaron desde distintos lugares”, concluyó.

Construir Futuro

Se trata de un plan impulsado por el Gobierno de Chajarí para ofrecer una solución habitacional a quienes ya cuentan con terrenos propios. En este sentido, cabe recordar que los 37 beneficiarios a quienes el Municipio local les construye su vivienda, fueron elegidos por sorteo público el 14 de febrero del 2017. Dicho sorteo se efectuó entre los 76 inscriptos que contaban con la documentación requerida.

Una vez elegidos los beneficiarios, se procedió a firmar los convenios correspondientes entre los vecinos y la Municipalidad y se comenzaron a llevar a cabo los respectivos sorteos para establecer el orden de las construcciones.

Cabe mencionar que los restantes inscriptos al Plan, podrán acceder a su vivienda en una segunda etapa del mismo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.