Hermanamiento de las maratones “Internacional De Reyes” y “Hugo Tinelli” de Bolívar


El Intendente Enrique Cresto junto al Gobernador Gustavo Bordet, firmaron con el Diputado Nacional Eduardo Bucca un convenio de hermanamiento entre las maratones Internacional “De Reyes” y “Dino Hugo Tinelli” de Bolívar. La competencia bonaerense llega a su vigésima edición, y 100 de sus atletas participarán de la prueba a realizarse en Concordia en enero de 2019. El convenio se enmarca en la organización especial que se lleva a cabo con motivo de la 40° edición de la competencia atlética que nació como el sueño de Juan López, en Plaza España.

“De cada encuentro con Enrique (Cresto) surgen un montón de ideas y lo importante es poder plasmarlas. Eso es lo que estamos haciendo hoy, concretando esta idea, que significa fomentar el deporte, la cultura, el turismo, de ambas ciudades”, calificó el Diputado Nacional Eduardo “Bali” Bucca.

Bucca fue hasta el 10 de diciembre pasado Intendente de la ciudad donde nació el reconocido conductor y productor televisivo Marcelo Tinelli. Junto a él, organizan la Maratón que lleva el nombre del padre del conductor de Showmatch, reconocido periodista deportivo.

“A través del deporte estamos vinculando a dos ciudades, Concordia y Bolívar, en un programa que comienza acá pero que se extenderá a mucho más, porque significa promocionar el desarrollo deportivo, turístico y también cultural de ambas ciudades”, dijo el Intendente Cresto, tras la rúbrica del convenio que se realizó en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, y de la que también participaron los Diputados Nacionales Mayda Cresto y Juan José Bahillo, el Director de la Casa de Entre Ríos José Ostrosky, el Viceintendente de Concordia Armando Gay, Secretario de Deportes del municipio Marcelo Cresto y el Director del Ente Maratón Marcelo Flores, entre otros.

A través de este convenio de colaboración ambas maratones articularan iniciativas de promoción a la vez que permitirá intercambiar experiencias exitosas en la organización que han tenido. Y a su vez “100 atletas de la Maratón Internacional de Reyes viajarán a Bolívar, y 100 atletas de la Maratón Dino Hugo Tinelli viajarán a Concordia, lo que permitirá a ambas competencias continuar creciendo”, precisó Cresto.

“Lo importante es poder tener una sinergia en las acciones que nos permita mejorar nuestros eventos”, agregó por su parte el Diputado Bucca, y sostuvo que “este es un hecho de gran envergadura”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.