Imagen de niña fallecida en Gualeguaychu usada para estafa en Chile


Se descubrió que en Chile utilizaban la foto de la niña de Gualeguaychú que murió en noviembre pasado por una leucemia para recaudar dinero. La madre de la chiquita se mostró indignada y quiere ir contra los que usaron la imagen

“Fue un mazazo en el medio del corazón cuando vi que estaban usando la imagen de Anto en una causa tan vil y cruel”. Así describió Natalia Bazán el momento en el cual se enteró que en Chile estaban usando la imagen de su hija, Antonella González, para recaudar dinero. En otras palabras, apelaban a la solidaridad de las personas usando de manera fraudulenta la foto de la niña de Gualeguaychú que falleció por una leucemia en noviembre del año pasado.

A Natalia le avisaron sobre la estafa el domingo por la noche, y movida por la bronca lo primero que hizo fue exponer la estafa desde su perfil en la red social Facebook: “Hdp! Te mataría a golpes para que sientas el dolor que tengo en mi alma”, fue la leyenda que acompañó las imágenes con las pruebas de la estafa.

La estafa constó de lo siguiente: utilizando la foto de Anto se creó un perfil en Facebook a nombre de Camila Pino Silva, una falsa niña de 9 años con leucemia. En el perfil se informaba que tenía que hacerse un trasplante de médula y que para eso necesitaba recaudar 50 millones de pesos chilenos (2.376.022,75 pesos argentinos según la cotización del martes 28 de agosto). Y la cuenta para depositar las donaciones está a nombre de Sabina Silva.

La estafa también fue detectada por organizaciones chilenas que amparan a niños que luchan contra el cáncer, y fue precisamente una de ellas la que denunció con todos los datos al supuiesto responsable detrás de estafa: como pedían que realicen los depósitos en una cuenta bancaria, se supo que la misma está a nombre de Sabina Silva, cuyo número de Rol Único Tributario (similar al CUIL en Argentina) es 15.622.660 y que vive en El Olivar, Chile.

Con estos datos, la familia de Antonella ahora quiere accionar judicialmente contra estos estafadores para que no vuelvan a actuar ni en nombre de su hija ni en nombre del hijo de nadie más: “Esto pasó en Chile, por lo cual no puedo decir ‘La voy a buscar y que me de las explicaciones necesarias’. Me da mucha impotencia. La cuenta en Facebook fue borrada, pero ya tenemos los datos legales y los de su domicilio, así que estamos buscando alguien que sepa sobre el tema y que realice una acción judicial. Alguien que averigüe el origen de esa cuenta y que la cierren, porque la gente es muy solidaria, y seguramente deben seguir recibiendo donativos por una causa que no existe”, afirmó en declaraciones al diario ElDía.

“Esta situación es espantosa, te hace sentir un nudo en el pecho que te quita todas las fuerzas. Pero afortunadamente los que se hicieron eco de esta situación comenzaron escrachar a los estafadores compartiendo el fraude, porque esto no nos dolió a sólo nosotros que somos los padres, sino a todos los que conocieron a Anto”, concluyó dolida por la situación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.