Inicia la convocatoria para el 55° Salón Anual de Artistas Plásticos


La Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, a través del Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”, invita a la comunidad artística entrerriana a participar de una nueva edición del Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos. La recepción de postulaciones será hastael 14 de septiembre de 2018.

Como todos los años desde hace más de medio siglo, el clásico certamen de las artes plásticas en Entre Ríos abre su convocatoria para estimular y reconocer la producción artística provincial en cinco disciplinas: Pintura, Dibujo, Grabado, Escultura y Arte Cerámico.

Los diez premios adquisición “Gobierno de Entre Ríos” instituidos en esta edición se han fijado en 28.000 pesos para los primeros lugares y 21.000 pesos para los segundos en cada una de las secciones, lo que suma un total de 245.000 pesos a ser distribuidos entre los artistas galardonados.


Este concurso, especialmente dirigido a la colectivo de artistas plásticos entrerrianos, se inscribe en las políticas culturales de valoración, difusión y estímulo al arte entrerriano y sus creadores impulsadas desde el gobierno provincial generando un vínculo recíproco de enriquecimiento entre los artistas y la comunidad.

Por otra parte, el Salón constituye una de las modalidades más importantes de ingreso de obras a la Colección Patrimonial del Museo, permitiendo la conformación de un acervo que va reflejando la construcción del panorama de las artes plásticas entrerrianas a lo largo del tiempo.


La exitosa implementación de la modalidad de envío de postulaciones a través de carpetas digitales, puesta en vigencia en 2017, posibilitó una mayor inclusión y democratización en la participación, aumentando la cantidad de postulantes y ampliando el territorio de procedencia. 

En esta nueva edición, con el objetivo continuar ampliando y consolidando estas mejoras, tanto la instancia de aceptación como la de selección que llevará a cabo el Jurado se realizará a partir de la evaluación de las carpetas digitales que se recibirán hasta el 15 de septiembre a través de correo electrónico. 

Finalizada esta primera instancia, los participantes cuyas obras hayan sido seleccionadas deberán presentar las mismas en la sede del Museo Provincial de Bellas Artes para el proceso final de premiación y otorgamiento de distinciones, el que estará a cargo del mismo Jurado.


Con tecnología de Blogger.