Intercambio Cultural Ecuador - Argentina


"Estamos orgullosos de recibir a esta hermosa delegación que viene de Cuenca, Ecuador a nuestra ciudad", dijo Sonia Albornos, Coordinadora de Eventos Culturales de la Municipalidad, al recibir a la delegación de bailarines de la Academia "Center Dance" que durante el mes de agosto brindarán clases y se capacitarán en danzas folclóricas argentinas. "Gracias al apoyo del intendente Enrique Cresto se ha concretado este intercambio cultural muy importante para nuestra ciudad", valoró Albornos.

"Hoy vinimos con mis alumnos de Ecuador ha cumplir con el intercambio que hace unos dos años atrás hablamos con el intendente Enrique Cresto y el vice intendente Armando Gay, con el objetivo de compartir nuestros conocimientos y expectantes por aprender lo que Concordia tenga para enseñarnos", dijo Leandro Gonzalez, uno de los profesores de la Academia ecuatoriana, quien junto a sus 13 estudiantes llegó a la ciudad esta semana. "Mis alumnos se estuvieron preparando durante dos años para venir a compartir con ustedes distintas danzas, cantos, y lo que se refiere a la cultura ecuatoriana", contó. "La idea es que ambas culturas puedan unirse y compartir grandes momentos, entre mates y asado que es propio de acá. También está planificado recorrer distintas provincias del país para crear una experiencia integral de lo que es Argentina", agregó el bailarín.

Al respecto, la Coordinadora de Eventos Culturales y Talleres Barriales de la Municipalidad, Sonia Albornos, indicó que "buscamos intercambiar conocimientos culturales en lo que ha danza se refiere, y queremos que conozcan todos los lugares turísticos que tenemos en nuestra ciudad, para que puedan darla a conocer en su país".  Junto al presidente municipal, el viceintendente y la asesora institucional del Ejecutivo, María de los Ángeles Petit, recibieron a la delegación y coordinaron la extensa agenda de actividades que realizarán en la ciudad.

En este sentido, cabe señalarse que  " acompañarán  los festejos por el Mes de Todos los Niños, y brindarán clases especiales a las que están invitados todos los bailarines y profesores de todas las academias de Concordia". Este fin de semana habrá clases en el Salón de la Dirección de Cultura (frente a Plaza 25 de Mayo), en tanto el lunes 6 y martes 7 de agosto se brindarán clases de danza en la Casa del Bicentenario (barrio Sarmiento), entre otras actividades.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.