Junto a los niños del CDI del barrio El Silencio, el Club de Leones plantó árboles


“El Club de Leones realiza cada 29 de agosto una actividad a nivel mundial, “el Plan Global Lions, más de 500 mil clubes de todo el mundo están haciendo plantaciones por ser el Día del Árbol, contribuyendo al medio ambiente. Hoy se están realizando plantaciones en distintas ciudades del país, y en Concordia gracias a la colaboración del Intendente Cresto estamos participando del Programa de Arbolado que hay en la ciudad”, señaló Jorge Viglieti, presidente del Club de Leones Concordia.

Así, junto al Club de Leones de Salto, estudiantes de la escuela Crear, la presidenta de Fundación Conased Leticia Ponzinibbio y las áreas municipales que llevan adelante el programa de Arbolado Urbano, entre otros, se realizó la plantación de 8 árboles que serán cuidados por los chicos que asisten al CDI Manitos Pintadas del barrio El Silencio, en el marco de los programas de educación ambiental que se llevan adelante.

“Este es el camino a seguir, para nosotros es un orgullo haber venido a Concordia y ser parte de esta actividad”, subrayó Gabriel Cartagena, representante del Club de Leones de Salto, y precisó que “en Concordia se van a plantar 23 árboles en total y en Salto plantaremos 18 en la zona del Puerto”.

Luego de plantar los árboles, se visitó la Eco-granja que “es una iniciativa que estamos trabajando junto a UDAAPA y a la Dirección de Niñez e Infancia dela Municipalidad, en este CDI para beneficio de los padres de los chicos que asisten”, comentó Mariana Acosta, de la ONG Luz de Ibirá.

Viviana Di Estefano, directora de la Escuela Acuarelas, comentó que junto a los estudiantes de 6° año del Colegio “nos sentimos muy honrados de poder participar de esta actividad, porque plantar árboles es plantar vida. En nuestro colegio siempre se recuerda el 29 de agosto, por la importancia que tienen los árboles”.

Acompañaron además las distintas actividades, el Director de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración Parque El Abasto, Martín Armanazqui, representantes de la Dirección Departamental de Escuelas, el personal del CDI, docentes,  y vecinos del barrio.

Fue “una jornada hermosa”, resumió Miguel Gallo, Director de Políticas para la Infancia, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano, “compartiendo con los más de 40 chicos que asisten al CDI Manitos Pintadas del barrio El Silencio, donde reciben además de las clases, el desayuno y el almuerzo. Y hoy además con la visita de los amigos del Club de Leones de Salto y de Concordia, conmemorando el Día del Árbol y sumándonos al Programa municipal de Arbolado Urbano que impulsa el Intendente Enrique Cresto”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.