La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Varisco en la causa por narcotráfico


La Cámara Federal de Paraná confirmó los procesamientos del intendente de Paraná, Sergio Varisco; de la funcionaria Griselda Bordeira y del concejal Pablo Hernández, informó el abogado defensor de Varisco, Rubén Pagliotto · La medida se tomó a cinco días hábiles de la audiencia realizada por los jueces Mateo Busaniche, Cintia Gómez y Beatriz Aranguren para definir el pedido de los procesados.

En tanto, el abogado de Hernández, Emilio Fouces, expresó ante la consulta de APF: “Confirmo que salió la sentencia (de la Cámara) y que rechazaron todos los planteos” que habían presentado las defensas para revocar los procesamientos que había dictado el Juez Federal Leandro Ríos.

La causa, a partir de esta resolución, seguirá en su faz investigativa. “El cuerpo principal sigue el camino de la instrucción en manos del juez de primera instancia (Ríos). El magistrado tiene que terminar de recolectar las pruebas que considere necesarias y pedirá la elevación a juicio, se convocará a una audiencia, se debatirá y se resolverá”, precisó Fouces.

“En cuanto a la situación del procesamiento, ahora vamos por la inaplicabilidad de ley y el recurso extraordinario”, ante la Corte Suprema, agregó el letrado al adelantar la estrategia defensiva del edil.

El sitio Página Judicial consignó los integrantes de la Cámara encomendaron al juez Ríos reforzar aspectos de la investigación relativos a “la existencia de relaciones preexistentes” entre Celis y los funcionarios municipales.

“El magistrado ha ensayado una hipótesis sustentada en los elementos probatorios hasta el momento incorporados y que necesariamente deberá ser reforzada en la instrucción, respecto de la existencia de relaciones preexistentes a los hechos aquí investigados, entre quienes dirigían y concretamente realizaban las actividades de comercialización y funcionarios públicos municipales –Varisco, Bordeira, Hernández y Viola–”, se consignó en el fallo. APF



   



       

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.