La Escuela Municipal de Básquet Adaptado de Concepción participará de “Bailando por un Sueño”


La escuela municipal de básquet adaptado que se dicta en el Club Social y Deportivo Villa Las Lomas entró en el programa “Bailando por un Sueño” que conduce Marcelo Tinelli. Por este motivo, este jueves estuvo parte de la producción grabando con niñas y niños para el programa en el Club Villa las Lomas

“Bailando Por Un Sueño” regresará a la pantalla chica el lunes 6 de agosto, y anticipándose a lo que se viene, los participantes y el jurado se juntaron en el Tattersall de Palermo para realizar las fotos oficiales de la nueva temporada, donde Marcelo Tinelli es la figura principal.

Joaquín Erramuspe, el profesor de la escuelita municipal de Básquet Adaptado que actualmente trabaja en el club Villa Las Lomas Norte, señaló sobre la convocatoria para el Bailando por un sueño y detalló: “Nos sorprendió a todos. Fue idea de una mamá muy entusiasta, que cuando la producción pidió sueños ella mandó un resumen con fotos del club y de los chicos, pero jamás imaginó que nos iban a llamar”.

Además agregó: “Estamos embarcados en este sueño. Esto es una puerta más que se nos abre para visibilizar un poco más el trabajo que se viene haciendo en materia del deporte adaptado. El esfuerzo que hacemos para crecer día a día nos llevará a mejorar. Estos programas, más allá de lo que pase, podrían hacer que toquemos alguna otra puerta y llegue ayuda de otros organismos”.

Sobre la escuela

La Escuela de Basquet Adaptado lleva alrededor de 7 años de trabajo, Erramuspe detalló que se inició en el Club Rivadavia, “pero por cuestiones de logística, decidimos junto a la Dirección de Inclusión para Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Concepción del Uruguay tener un espacio en el club Villa Las Lomas y trasladar la escuelita”.

A esta escuela se acercan chicos de Tala, Villa Elisa y San José entre otras localidades, y concurren dos grupos; el grupo infantil, conformado por 12 chicos aproximadamente, y el grupo de primera, conformado por 11 ó 12 adolescentes y adultos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.