La municipalidad logra transferencia de terrenos del IAPV y expropiación de inmuebles


La Cámara de Diputados de la Provincia dio sanción definitiva al expediente Nº 22.888 Proyecto de Ley de "Declaración de Utilidad Pública y Sujeto a Expropiación" que involucra a más de 40 terrenos, beneficiando a vecinos de Concordia que tras muchos años podrán escriturar sus viviendas accediendo a la titularidad de los inmuebles, en el marco del programa de regularización dominial que lleva adelante el Intendente Enrique Cresto.

Cabe señalar que el Concejo Deliberante había sancionado mediante Ordenanza Nº 36.007 la expropiación de estos terrenos, lo que significó el tratamiento por la legislatura provincial de la problemática. En la ley aprobada, su artículo 3º autoriza a la Municipalidad de Concordia a "gestionar la adquisición en forma directa conforme la estimación efectuada por el Consejo de Tasación de la Provincia de los inmuebles declarados sujeto a expropiación". Esto permitirá regularizar la situación dominial de los poseedores de 40 inmuebles de los barrios Llamarada, Las Viñas, Isla Maciel, Barrio Colonial, San Francisco Este, Constitución Oeste, Sarmiento, 17 de Octubre, Monseñor Rosch, favoreciendo a miles de familias que podrán escriturar a su nombre el lugar donde hace años habitan.

Conjuntamente con esta aprobación, se logro la transferencia de inmuebles propiedad del IAPV que facilitaran la continuidad del proceso de regularización dominial, precisaron fuentes municipales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.