Las políticas municipales de discapacidad son reconocidas a nivel provincial


Desde el comienzo de la gestión del intendente Enrique Cresto se han fortalecido las políticas municipales de discapacidad, recibiendo inclusive un reconocimiento a nivel provincial. Las renovadas instalaciones del PROMAR, el recientemente creado Banco Ortopédico y el Centro de Equinoterapia son algunos de los ejemplos de ello.

Para alcanzar estos objetivos es importante el ingreso que recibe el área desde el Estacionamiento Medido ya que un porcentaje de lo que los conductores abonan al estacionar en la zona céntrica, se invierte inmediatamente en beneficio de la comunidad como ser la compra de un vehículo adaptado para el traslado de las personas que así lo requieran y que próximamente estará prestando servicio.

Juan Manuel Franco, director de Discapacidad de la Municipalidad, señaló que “desde que comenzamos la gestión, la idea del intendente Cresto y de quien fue nuestro secretario de Desarrollo Humano y Salud Guillermo Echenause, fue siempre la de darle valor al lugar y comenzamos a trabajar en las mejoras de infraestructura, más equipamiento e implementar políticas de prevención”.

Esto es posible “gracias a los fondos que disponemos a través del Consejo Municipal de Discapacidad, donde hay 15 instituciones integrándolo, y lo que recibimos desde el Estacionamiento Medido”, señaló remarcando que cada peso ingresa a la Dirección, es invertido y rendido como corresponde y puesto a disposición de aquel vecino que quiera informarse sobre el destino de los mismos.

“EL MEJOR DE LA PROVINCIA”

Con orgullo y agradecimiento hacia una decisión política tomada por el intendente Enrique Cresto en su momento, Franco remarcó que “contamos con el mejor Centro de Equinoterapia de la provincia y no lo digo yo, sino que me lo dicen en cada lugar de la provincia al que vamos y contamos nuestra experiencia”.

El Centro de Equinoterapia Municipal “Pucará” funciona en el predio del Jardín Botánico, en el Parque San Carlos. Allí se hizo un importante trabajo para que cada una de las personas que hace uso del mismo, lo haga en las condiciones necesarias. Cabe agregar además que semanas atrás visitó el lugar el Diputado Nacional Eduardo Bucca, ex Intendente de Bolívar, quien se llevó la información de la forma de trabajo en nuestra ciudad como referencia para el impulso de leyes y programas nacionales sobre equinoterapia.

PROMAR

Las instalaciones del PROMAR, en calle 25 de Mayo, hoy lucen como nuevas. Allí también se realizó una inversión importante que en la actualidad permite brindar distintos servicios como ser la pileta para hidroterapia, que cuenta con un elevador y el espacio de rehabilitación kinesiológico, además de otros servicios que el lugar presta. “Hacía casi diez años que no había arreglos y hoy, tanto el empleado municipal, como los profesionales y los vecinos que vienen acá, cuentan con todas las herramientas para recibir una mejor atención”.

Actualmente en el PROMAR hay dos equipos interdisciplinarios que están a disposición de la comunidad “pero está la decisión del Intendente de incorporar más profesionales lo que nos va a brindar la posibilidad de recibir a aquellas personas que necesiten algún tipo de atención específica y darles atención”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.