Las tarifas de luz aumentaran un 28%


El ministro de Energía Javier Iguacel anunció los aumentos que comenzarán a recibirse en septiembre y de manera plena en octubre. Serán de un 24,4 por ciento en promedio

El funcionario detalló que el 35 por ciento de la población pagará 233 pesos promedio por mes, aumento incluido; el 37 por ciento abonará 643 pesos y el 10 por ciento 1000 pesos: "Quiere decir que casi todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pagará menos de mil pesos por mes", enfatizó.

En una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, Iguacel explicó los alcances del aumento de electricidad, tras el vencimiento del cuadro tarifario para la distribución eléctrica que caducó el 31 de julio a la noche.

"La tarifa social se mantiene el mismo esquema de 4.3 millones de beneficiarios en toda Argentina", destacó el funcionario. En ese sentido, remarcó que la misma se otorga sobre el valor mayorista de la energía y agregó que el costo "lo absorbe 100 por ciento el Estado Nacional para todas las provincias".

En tanto, destacó que el Gobierno se aseguró que el costo de la energía se igual para todos. Es decir, que no haya diferencias entre las provincias. "Todos pagan lo mismo para energía y la tarifa social es igual para todos salvo para NEA que no tienen gas", indicó según Ámbito.com.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.