Lilia Santiago fue electa vocal de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos


Los jubilados eligieron este viernes a sus representantes en la Caja de Jubilaciones de la provincia. La lista que encabeza Lilia Ester Haydee Santiago obtuvo el triunfo con 1816 votos frente a 1665 de la Lista 15 Unidad de Agmer y ATE. En tercer lugar quedó el candidato de Retirados de la Policía con 671 votos. El presidente de la entidad, Daniel Elías, destacó el orden en el que se desarrollaron los comicios y aseguró que “hoy ganaron los jubilados” · Admitió además que hubo "bajo caudal de votantes"

Este viernes se llevaron adelante los comicios para elegir vocal en la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos: Lilia Santiago de la Lista 1 en representación de la Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos, resultó electa por el 43,73 por ciento de los votos, es decir 1816 sufragios a favor.

En segundo lugar con el 40,10 por ciento de los votos - 1665 sufragios - quedó la lista 15 Unidad de Agmer, ATE, CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma, propuesta que encabezaban María Teresa Monroe y Rosa Cepeda. El tercer y último puesto en tanto, fue para la Lista 2 del candidato Hugo Pasutti, del Círculo de Retirados de la Policía con 16,16  por ciento de los votos, o sea 671 votos.

“Los comicios se desarrollaron a un ritmo absolutamente normal; no hubo ningún tipo de inconveniente que no haya podido ser superado de manera democrática y pacífica por parte de los integrantes de las tres listas”, resaltó el presidente de la Caja, Daniel Elías y precisó que “la única particularidad que se registró durante la jornada eleccionaria fue que se demoró la apertura de la mesa en Oro Verde, por lo que los tres fiscales estuvieron de acuerdo en no abrirla”.

Luego admitió “el bajo caudal de votantes” registrado en el comicios de este viernes. “Lo atribuimos principalmente a un día que amaneció con muy malas condiciones climáticas de punta a punta en la provincia”, sostuvo y puntualizó que “hubo un 50 por ciento de votantes menos en esta elección respecto de la última, sobre un padrón que tiene cerca de ocho mil votantes más”.

“La baja participación también se la atribuyo a que los jubilados se sienten legítimamente representados por todos los sectores que participaron hoy, por lo que tal vez no sienten la extrema necesidad de depositarle la confianza a un vocal en particular”, consideró después.

Elías además, destacó “el trabajo llevado adelante por los fiscales y presidentes de mesa y todo el personal de la casa que se encargó, además, de la carga de datos en la página a través de un software creado por la propia Caja de Jubilaciones”.

“Más allá de los porcentajes, quiero destacar que hoy ganaron todos los jubilados que han participado democráticamente y con madurez, y han ratificado que la vinculación con la Caja y el gobierno provincial están intactos, y para nosotros eso significa mucho”, subrayó el funcionario en declaraciones a esta Agencia.

Sobre los candidatos.

“Si bien los candidatos fueron impulsados por uno u otro sector, se trató de candidatos personales que representaban ideas. Hubo una total libertad de votación y conciencia. Si bien hoy la institución respaldó a una candidatura, no me cabe duda que hubo votos cruzados hacia otros sectores”, consideró Elías para finalizar.
Informo APF a 7Paginas  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.