Médica trucha en Federación: El tiempo le dio la razón a 7Paginas


En el mes de mayo, este medio advirtió que en la ciudad de Federación; la dirección del hospital San José había designado, como jefa de guardia, a una doctora que recién había llegado desde La Plata, y que esta medida había generado malestar entre los profesionales de la medicina, porque la supuesta doctora no había presentado, el certificado habilitante. Este viernes, un juez de Dolores, Buenos Aires, ordeno los allanamientos y con esto se estaría confirmando que la mujer de apellido Cufre, ejercía la medicina ilegalmente. 

Tras el trabajo investigativo de 7Paginas, desde el Ministerio de Salud, emiten una matrícula provisoria; algo que en primera medida es irregular, porque la misma tenia fecha de marzo, mientras que Cristina Cufre, estaba ejerciendo la profesión desde el mes de febrero, es decir que aquí hay una responsabilidad compartida, entre la dirección del hospital San José y el Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos; el primero porque no puede incorporar un médico sin tener la suficiente seguridad que lo es, y la provincia porque para librar ese certificado provisorio debía asesorarse de que no estaba cometiendo un grosero error; pero ahora queda claro que las dos partes involucradas solo pretendían salvar una situación que era denunciada públicamente, en ese momento por 7Paginas. 

Allanamientos

Esta mañana un fiscal de Dolores, ordeno los allanamientos de la supuesta medica “Trucha”, porque si bien algunos medios amigos y emparentados con la dirección del hospital San José, intentan despegar de este escándalo al director Surt, una fuente fidedigna, le confió a 7Paginas, que dos policías de civil fueron a buscar documentación a dicho nosocomio.   
  
 La nota del 9 de mayo que hacia mención a esta situación

La semana anterior, 7Paginas, saco a la luz un malestar interno que se había generado en el hospital San José, de la ciudad Jardín, a raíz de que el cuerpo médico no reconocía a la persona que estaba a cargo de la jefatura, porque supuestamente no había presentado la documentación que la habilitaba para ejercer la medicina. Hoy se supo que Cristina Cufre, es médica y que el Ministerio de salud le había otorgado un alta provisoria desde el 28 de marzo pasado. Pero lo extraño es que luego de la publicación periodística, la médica oriunda de La Plata, fue separada de ese cargo, y por el momento no habría otro profesional en ese lugar. 

En el día de hoy, se le confirmo a 7Paginas, que efectivamente, que Elsa Cristina Cufre, tiene la matricula vigente, pero provisoria en el Ministerio de salud, desde el 28 de marzo pasado.

De todas maneras, esta médica habría estado trabajando sin habilitación desde el 1º de febrero (cuando habría llegado a Federación),  hasta la fecha antes mencionada. Ahora queda saber cómo está su situación, con el colegio de médicos de la provincia de Entre Ríos.

También, una fuente fidedigna, le dijo a este medio, que luego de la publicación periodística de este medio, la Dra. Cufre, fue desafectada como jefa de la guardia médica, y que en su lugar aún no han nombrado a otro profesional.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.