Para el senador Piana, desdoblar las elecciones “no tiene ningún sentido”


“Es gasto para la Provincia y genera un malestar en la gente”, dijo el senador por Federación respecto a la posibilidad de que las elecciones provinciales vayan separadas de las nacionales. Informó que se habló del tema en la reunión del sábado con Frigerio, pero “muy por arriba”. “No es lo que nos preocupa en este momento”, apuntó

Piana comentó que en el encuentro que legisladores entrerrianos de Cambiemos mantuvieron el sábado pasado con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sí se habló del desdoblamiento de las elecciones y de la posibilidad de darle al gobernador Gustavo Bordet la potestad de definir la fecha, “pero muy por arriba”.

Por su parte opinó que “no tiene ningún sentido el desdoblamiento, porque es gasto para la provincia, genera un malestar en la gente”. De todos modos, consideró que “si el Gobierno provincial lo quiere hacer, sabe que puede porque seguramente cuenta con los votos necesarios”.

Anticipo que el bloque de senadores de Cambiemos va a “analizar más detenidamente” el proyecto de ley que propone el desdoblamiento. “Seguramente nos reuniremos antes de la sesión (convocada para el miércoles) y será uno de los temas que vamos a tocar”, aseguró al respecto.

Igualmente aclaró: “Pero no es lo que nos preocupa en este momento. Lo más urgente no es eso, ni para la provincia ni para el país. Hay otras cosas a tratar, como el difícil momento que estamos atravesando a nivel país, producto de romper con un esquema que es un antro de corrupción, que no es de los últimos 12 años, sino que se viene gestando desde hace muchísimos años”. En el mismo sentido continuó: “Algunos creyeron que metiéndose en la política podían acomodarse ellos y toda su familia. Esas son las cosas que se tienen que cambiar y eso es lo que la gente está esperando de nosotros. Por eso no sé hasta qué punto es conveniente hablar de adelantamiento de elecciones cuando hay otros problemas mucho más graves que hay que solucionar”.

También afirmó que el sábado Frigerio les dejó “bien en claro de que el Gobierno nacional quiere seguir avanzando para extirpar para siempre a la corrupción, sea de Cambiemos o de otro bando”.

Candidaturas

Piana contó que le preguntaron al Ministro si “se iba a presentar” a las elecciones. “Y nos respondió: ‘Muchachos, no tenemos que hablar de candidaturas cuando tenemos problemas gravísimos para resolver’”.

El Senador consideró al respecto: “Aspiraciones tiene cualquiera y todos tienen derecho a tenerlas, pero nosotros tenemos que enfocarnos en poder romper esta madeja de 60, 70 años de corrupción, y despegar hacia otro país, hacia otro rumbo”. APF

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.