Presupuesto Participativo: más beneficios para los Adultos Mayores


El Programa de Presupuesto Participativo sigue dando frutos en distintos sectores de la comunidad y desde hace un tiempo, por decisión del intendente Enrique Cresto, se viene trabajando directamente con los Adultos Mayores. Son ellos los que eligen, mediante un proceso de profunda participación democrática y ciudadana, qué proyectos creen necesarios en cada espacio en el que desarrollan sus actividades. La faceta del programa es noveda a nivel nacional y es la única ciudad del país en donde se ejecuta Presupuesto Participativo atendiendo directamente a este sector.

Al respecto, el Centro de Jubilados y Pensionados “Stella Maris” del Barrio Nébel, en el marco del Programa de Desarrollo Barrial “Construyendo Futuro”, recibió mobiliario y equipamiento que tienen como destino brindar una mejor atención y uso del lugar al más de un centenar de socios que el mismo posee.

Laura Gervasi, directora de Presupuesto Participativo, recordó que hace unos meses atrás comenzaron con las primeras reuniones “donde les comentamos de que se trataba el programa y por consenso, llegaron a lo que querían para su centro de jubilados y así fue que llegaron un juego de comedor con sillas; una computadora con impresora; un equipo de música y una bacha para la mesada de la cocina”.

“La decisión del intendente Cresto fue la de avanzar con el Presupuesto Participativo para Adultos Mayores y tal es así que tenemos presencia en distintos Centros de Jubilados, con varios proyectos” remarcó Gervasi, añadiendo que “los que tienen un terreno, nos pidieron canchas de tejo o bochas y los que no, mejorar las infraestructuras o dotarlos de equipamiento”.

Por su parte Antonio, integrante del Centro de Jubilados y Pensionados “Stella Maris”, agradeció la posibilidad de contar con este equipamiento “porque recibimos a más de cien socios que vienen a pasar un buen momento, usar la sala de juegos, tomar mates o mirar televisión, mientras pasan un momento de esparcimiento  y están muy contentos con todo esto que se está haciendo”.

Acompañaron la entrega María Inmaculada Soto Denis, directora de Gestión Preventiva y Promoción; Miguel Gallo, director de Polítcias para Infancia, Adolescencia y Familia, junto a Leticia Ponzinibbio, esposa del intendente Enrique Cresto, además de integrantes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.