Se desarrolló el quinto módulo del Programa en Gestión legislativa y Políticas Públicas Municipales


En la ciudad de Concepción del Uruguay, se desarrolló el quinto Módulo del Programa en Gestión legislativa y Políticas Públicas Municipales impulsado por el vicegobernador Adán Bahl y dirigido a los concejales de toda la provincia. Urbanismo y Desarrollo fue el eje del encuentro en el cual participó un gran número de concejales de toda la provincia y fue dictado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de esa localidad.

La propuesta tuvo como objetivo brindar herramientas para la planificación y el desarrollo de las ciudades en el siglo XXI; la responsabilidad social del urbanismo, herramientas de la planificación urbanística para el logro del urbanismo ecosistémico, diferentes tipos de planes, códigos y normas en especial que movilizan el suelo urbano y facilitan la creación de un banco de tierras municipal, entre otro

Numerosos concejales de cada rincón de la provincia, de diferentes tintes políticos y partidarios se sumaron a la propuesta que se desarrolló en el Salón Héctor Buenaventura Sauret de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU). Allí la decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), Cristina Bonus destacó el trabajo institucional para generar capacitaciones para legisladores y expresó: “Agradecemos la posibilidad de participar de esta importante iniciativa que ha tenido la Vicegobernación, de poder brindar a concejales de toda la provincia, las herramientas necesarias para que puedan desarrollar su trabajo; es un gran honor para nuestra institución”, reiteró.

“Tener la oportunidad de difundir la importancia que tiene la planificación ordenada de una ciudad, y poder poner al alcance de nuestros concejales nuevos conocimientos que ayuden a nuestras comunidades es un gran desafío que llevan adelante nuestros docentes. Vemos que la participación de los ediles ha sido muy alta y demuestra que era una incitativa necesaria”, finalizó la decana de la facultad.

Detalles

La propuesta fue abordada por los docentes Graciela Mónica Falivene, arquitecta, especialista en Planificación Urbana y Regional; Guillermo Enrique Arrejoría, arquitecto y jefe de trabajos prácticos en la Cátedra de Planificación Urbanística en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Concepción del Uruguay; Patricia Pruner, profesora de Ciencias Naturales y titular de cátedras de diferentes universidades; y Claudia Victoria Curró, licenciada en Dirección de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Norma Orlandi, concejal de la localidad de Lucas González explicó que: “Este módulo es muy importante, nosotros tenemos una localidad muy pequeña en donde es necesario que podamos pensar una ciudad, poder planificarla y tener la posibilidad de capacitarnos nos ayuda a pensar nuestras localidades con una mayor proyección”.

“Ser concejal significa asumir una gran responsabilidad ante nuestra sociedad y para eso es fundamental que nos capacitemos, son jornadas donde se aprende mucho, no solo de los docentes sino también de lo colegas con quien compartimos las diferentes realidades que encontramos a lo largo y ancho de nuestra provincia”, sostuvo.

Próximo Módulo

El próximo módulo del Programa será “Ambiente y Comunidad”, y desarrollará en la localidad de Oro Verde en el mes de septiembre. Será la Fundación Eco Urbano conjuntamente con la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos. El desafío de la agenda ambiental local será uno de los temas que abordarán en la localidad del departamento Paraná.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.