Se realizarán las Jornadas Preparatorias al 3er Encuentro Internacional Feminista Humanista en Santa Fe


Luego del 2do. Encuentro Internacional Feminista Humanista celebrado en Santiago de Chile, se organizaron diversas jornadas preparatorias al 3er. Encuentro que se realizará el año que viene, y en el que Argentina volverá a ser sede.

Las próximas Jornadas Preparatorias se realizarán en la ciudad de Santa Fe, son abiertas a toda la comunidad y se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, a partir, sito en Cándido Pujato 2751.

Al respecto Elena Moncada, una de sus organizadoras, comentó que las actividades abiertas al público comenzarán a partir de las 14 horas del viernes 24 de agosto, con un conversatorio denominado Mesa sobre Mujer y Política, en la que ya están confirmadas que participarán la Diputada Alicia Gutiérrez, la Coordinadora del Área de la Mujer y Diversidad Sexual María Paula Spina, y la Concejala Laura Mondino de Santa Fe, como también la ex concejala de Reconquista Alicia Perna y la Ex Directora de Gestión Preventiva y Promoción a cargo de las Áreas de Mujer y Equidad de Género, Diversidad Sexual y Adultxs Mayores de Concordia, Entre Ríos, referente del Partido Humanista, Bernardita Zalisñak” Explicó la presidenta de la Asoc. Mujeres en Actividad.

“Seguidamente -continuó-, a las 16 hs. un taller abordando el tema de la trata de mujeres con fines de explotación sexual denominado “Prostitución =Violencia“ que estará a mi cargo”. Elena Moncada es sobreviviente de la explotación sexual u autora del libro “Yo elijo contar mi historia” Las actividades continuarán el sábado 25 a las 9 hs. Con un Panel de Organizaciones de Feministas Militantes por los Derechos de las Mujeres y a la tarde Talleres que transitarán por temas como la Violencia Obstétrica, el Aborto Legal y la Educación para la No Violencia (Se adjunta al finaal el programa completo)*
 Es de destacar que ya se han celebrado Jornadas Preparatorias en la ciudad de Concordia (Entre Ríos), Cinco Saltos (Río Negro) y Santa Rosa (La Pampa), siendo la próxima en la ciudad de Santa Fe, a la que llegarán delegaciones de C.A.B.A, Pcia. De Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa, además de las mujeres que participarán como locales, y se espera una numerosa concurrencia.

Si bien la participación es abierta, se ha habilitado un link de inscripción one line, con fines organizativos: https://www.eventbrite.com.ar/e/jornadas-preparatorias-al-3er- encuentrointernacional-feminista-humanista-tickets-49074260434?utm- medium=discovery&utmcampaign=social&utm-content=attendeeshare&utm-source=wa&utm-term=listing

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.