Sumario administrativo y sanciones por camioneta de discapacidad de Concordia en Paraguay


Luego de que 7Paginas, diera a conocer la fotografía que daban cuenta de la presencia de un vehículo de la Dirección Municipal de Discapacidad y el Consejo de Discapacidad en cercanías de un paseo de compras en Paraguay, el Intendente Enrique Cresto dio instrucciones para que se inicie de inmediato el sumario administrativo correspondiente, a los efectos de esclarecer lo ocurrido y aplicar las sanciones pertinentes. Asimismo, la asesoría legal del municipio elevará actuaciones ante la Justicia local. Una fuente fidedigna, confio a este medio que mientras se instruye el respectivo proceso, el Director de Discapacidad Manuel Franco será apartado de su cargo.

La decisión del Intendente es actuar con rigurosidad, instrumentando medidas ejemplificadoras que disuadan o prevengan situaciones de irregularidad de cualquier índole en las que puedan verse involucrados vehículos o personal del municipio.

Cabe recordar que el propio Director de Discapacidad, Juan Manuel Franco, había reconocido, en su cuenta personal de Facebook, la presencia de dicho vehículo en la ciudad de Encarnación Paraguay, pero justificando que habían viajado hasta ese país para cambiar las cubiertas y aseguro que fue autorizado oficialmente, lo que genero varios interrogantes, porque se está hablando de un vehículo oficial en otro país; utilizando fondos públicos y además los riesgos que eso implica si ocurriera algún tipo de accidente.

Pero otro lado, se ahorraba mucho dinero, en realizar tantos kilómetros por solo cuatro o cinco cubiertas.

El audio que llego a la redacción de 7Paginas, y que acompaña las fotografías que fueron ya publicadas, aseguran que en dicho utilitario se desplazaban varias personas.    


  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.