Todo listo para el "1er Rally del Uruguay Km248"


Quedó presentada de manera oficial el 1º Rally del Uruguay Kilómetro 248 que se realizará el próximo domingo desde las 10 horas. En las instalaciones de la cervecería My Way se dieron mayores detalles de la prueba, que albergará más de 230 inscriptos.

Del evento se hicieron presentes el presidente de la Asociación Concordiense Amigos del MTB, Esteban Sbresso, como también la integrante Lilian Román; el secretario de Deportes de la Municipalidad de Concordia, Marcelo Cresto; el secretario de Turismo y Deportes de Puerto Yeruá, Carlos González; y la representante del Complejo Turístico Kilómetro 248, Soubhi Saliva.

Durante el encuentro con los medios de prensa y el público en general se dieron detalles de la prueba que pretende instalarse como uno de los eventos más importantes en el mes de agosto en el departamento Concordia. Además se recordó que este viernes desde las 20 horas se producirá la charla técnica con los competidores en el Club Vasco (Alberdi 170) y posteriormente se efectuará la entrega de los kit de competencia.

Inicialmente, Pity Sbresso indicó que “el año pasado cuando terminó el circuito del MTB la idea era realizar este tipo de competencia. Desde el mes de abril nos pusimos a trabajar de cara a esta competencia. Golpeamos muchas puertas y nos sorprendió gratamente la predisposición de Armando Saliva que nos abrió las puertas del complejo. Es difícil encontrar gente así y lo valoramos, esperemos que de aquí en adelante podamos seguir ligados con esta competencia. Solo me resta agradecerle a él, a la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Concordia, a la gente de Puerto Yeruá que nos da una mano con la logística, a los sponsors y a los Amigos del MTB porque es un grupo que venimos trabajando desde hace tiempo”.

A su turno, Marcelo Cresto valoró el esfuerzo de la Asociación para encarar este tipo de competencia. “Son muchos los eventos que hacen los Amigos del MTB y no es casualidad que nosotros los estemos acompañando. Cuando tienen éxitos en cada una de las competencias que desarrolla, va atrapando y uno como funcionario se siente predispuesto a apoyar. Seguramente después de esta primera edición, irá creciendo con el correr de los años, como ya lo son los campeonatos habituales de Mountain Bike o la Maratón de la Mujer. Mucho tiene que ver que los que están al frente de esta Asociación son deportistas, ya que conocen lo que al deportista le gusta, por ahí pasa el éxito. Celebro que hayan encontrado el apoyo de empresas y de la Municipalidad de Puerto Yeruá, porque entiendo que son momentos difíciles para los argentinos”.

Por su parte, Carlos González, en representación de la localidad turística de Puerto Yerá indicó que “los agradecidos somos nosotros porque para una pequeña localidad que tiene una marca con el mountain bike, es un honor recibirlos. Cuando llegó Pity Sbresso con la nota y se lo hicimos saber a la intendenta –Liliana Teresita Sguerzo–, enseguida estuvo de acuerdo en que nos pongamos a trabajar y que Puerto Yeruá sea parte del evento. Los Amigos del MTB conocen las bondades de la localidad para ofrecer este tipo de disciplina deportiva. Además es importante para que se promueva el deporte y el turismo, en fin acompañar este tipo de organizaciones. Desde la Municipalidad de Puerto Yeruá le deseamos la mejor de las suertes en esta primera edición y seguramente vamos a continuar acompañándolos en las próximas”.

A su turno, Soubhi Saliva hizo extensivo el agradecimiento para acompañar el evento y donde los deportistas y sus familiares podrán disfrutar de las instalaciones del Complejo Turístico Kilómetro 248 sobre la Autovía 14. “Estamos muy contentos de ser parte de este evento. Siempre estamos para apoyar esta competencia, esperemos que no sea la última edición y que sigamos y que haya muchas copas más Kilómetro 248”, expresó. Por último, Lilian Román de la Asociación Concordiense Amigos del MTB recordó que “parecía que para el 19 de agosto faltaba mucho y ya estamos sobre la carrera, está a punto de cerrase el cupo que estaba previsto. Mañana a las 20 será la reunión para todos los corredores y ya nos preparamos para la prueba”
Agenda Deportiva


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.