Un niño de cuatro años sufrió un principio de ahogamiento en el Parque Termal de Chajarí


Ocurrió en la tarde del pasado martes cuando un pequeño de tan solo cuatro años que padece autismo se encontraba jugando en el borde de una pileta, se cae y se golpea la cabeza, provocándole un desvanecimiento del niño sobre el interior de una piscina.

Al respecto, el encargado de promociones Turísticas de Chajarí, Mauricio Stivanello detalló ante los micrófonos de Radio Libertad que “la situación fue advertida de inmediato por el piletero que lo sacó y comenzó a practicarle las reanimaciones hasta que el niño finalmente reacciona y comienza a llorar”.

En ese marco, se da aviso a la “enfermera que trabaja dentro del predio termal, quien llamó urgente a la ambulancia que llegó rápidamente y trasladó al pequeño al hospital Santa Rosa de Chajarí. Luego por determinación de los padres, fue trasladado a la localidad de Concordia donde se le realizará una tomografía”, precisó Stivanello.

Consultado acerca de las capacitaciones y las acciones de protocolo que tiene el personal del Complejo Termal de Chajarí, el entrevistado señaló que “el agua es peligrosa pero además también se pueden dar cualquier tipo de accidente por lo que el personal que contamos son personas preparadas no solamente en rescate, sino también capacitados en reanimación, RCP y primeros auxilios”.

Y agregó que “afortunadamente estas cosas no pasan seguido, pero lo importante es tener siempre a nuestro personal capacitado para actuar tanto afuera como a dentro de la pileta, con el fin de que el turista pueda disfrutar tranquilo, ya que nosotros vendemos seguridad”.

Para concluir, cabe destacar el accionar del piletero Julián Gauna y la enfermera Antonella Romero, los cuales pertenecen al staff del Parque Termal de Chajarí que intervino en dicho hecho.

Fuente: Tal Cual

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.