Una empresa chajariense produce un fertilizante orgánico único en su tipo


Se trata de la firma Bioagro, que recientemente obtuvo la aprobación por parte de SENASA. Este miércoles el Intendente Pedro Galimberti realizó una visita técnica a la empresa y recorrió sus instalaciones para conocer el proceso productivo.

Esta empresa, que se encuentra en la colectora de la Autovía Nacional 14 y Avda. Belgrano, nació en el año 2009 y, actualmente, tiene una red de productores por todo el país. Asimismo, se especializa en vender productos de agricultura alternativa que se adaptan a las necesidades de la agricultura convencional y recomiendan la mejor tecnología agronómica para que cada productor pueda alcanzar y mantener un mayor crecimiento, reduciendo costos y con sustentabilidad a largo plazo.

Durante su visita a esta empresa chajariense, el Presidente Municipal de Chajarí manifestó, “estamos aquí, en una firma comercial que ha hecho de su idea, de su trabajo y constancia, y de esas ganas de superarse una tarea muy importante. Hace, aproximadamente, un año y medio me visitaron y contaron algunos de los engorrosos trámites por los que estaban atravesando referidos a la habilitación de este producto. En esa ocasión, vi y sentí el empuje que le estaban poniendo a este proyecto. Por ello, intentamos darles una mano desde los trámites legales correspondientes. Y, hace un tiempo, me contactaron para contarme la buena nueva que tenía que ver con la autorización de este fertilizante amigable con el medio ambiente”.

En otro tramo de su discurso, el Intendente Galimberti añadió, “esto tiene aspectos significativos que nos parece importante mostrar. Primero que, desde nuestro lugar, podemos hacer cosas innovadoras, a veces no es necesario tener grandes capitales. En segundo lugar la idea de que los proyectos requieren trabajo, esfuerzo y sostenimiento en el tiempo para llevarse adelante. Y, en tercer lugar, esta cuestión de que el cuidado del medio ambiente es una de las tareas pendientes que tenemos. Por ello, nos parece sumamente importante mostrar esto y decir con orgullo que se llevan adelante productos de este tipo. Me pone contento que estas cosas sucedan en Chajarí y felicito a todos quienes trabajaron y pusieron empeño para que así sea”.

Asimismo, cabe agregar que las materias primas que utilizan en Bioagro son “innovadoras, biodegradables, sustentables y ecoamigables”. Desde la empresa expresan, “el medio ambiente nos importa. Como humanidad estamos llamados a optimizar los recursos del planeta. Es por ello que, a través del uso de productos amigables con el medio ambiente, podemos garantizar los recursos para las generaciones futuras”.

Ariel Piana, Sociogerente de la firma, al momento de tomar la palabra y en medio de una gran emoción, agradeció a todos los presentes por acompañarlos en esta importante ocasión y dijo, “son 5 años de luchar y trabajar para poder tener esta empresa hoy. Se lo debemos a todo el grupo de trabajo que tenemos y a la gente que nos ha apoyado”. Seguidamente, Laura Vázquez Sarmiento, también Sociagerente de Bioagro, dijo, “en el 2009 nacimos comercializando insumos y, desde hace 5 años, luchamos para inscribir en SENASA este fertilizante orgánico para tatar de, por fin, salir a la luz. Siempre contamos con el apoyo de todos los productores, amigos y, principalmente, del Municipio a quien agradecemos enormemente ya que este es un buen puntapié inicial para hacernos conocidos y difundir nuestro producto”.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.