Villaguay: Entregaron certificados a chicos discapacitados que realizaron entrenamientos laborales


Un numeroso grupo de alumnos de la Escuela Privada Integral de Jóvenes y Adultos N° 27 “Elsa Ovando” recibieron días atrás los diplomas correspondientes a los entrenamiento laborales que realizaron en el marco de un proyecto coordinado desde la Oficina de Empleo de la municipalidad de Villaguay (OEM).

Los diplomas fueron entregados por el coordinador de la OEM, Gonzalo Romero Artaza, como una manera de reconocer la tarea que efectuaron los alumnos en un proyecto denominado “Papel plantable y macetas artesanales” y otro llamado “Producción de bolsas de regalo, cajas y variedad de etiquetas de papel Kraft”.

En ambos casos se busca capacitar a los beneficiarios en cada una de las etapas del proceso en la aplicación de diversas técnicas, utilizando las herramientas y maquinarias adecuadas; acondicionando el lugar de trabajo, la higiene y el orden del equipamiento y demás elementos antes, durante y al finalizar los procedimientos, teniendo en cuenta las normas de seguridad e higiene. Asimismo, se tiende a integrar a lo largo de todo el proceso educativo comportamientos, compromisos, responsabilidad y una participación activa.

Reconocimientos

“Quisimos reconocer a los chicos por su tarea en ambos proyectos, y valorar la tarea de los docentes de la institución que se preocuparon permanentemente para guiarlos durante los ocho meses que duró el entrenamiento laboral”, explicó el funcionario municipal.

Romero Artaza destacó la labor de la Escuela “Elsa Ovando”, que “busca dar respuesta a la formación integral de jóvenes con discapacidad, es decir, abordando  todos los aspectos de la persona: laboral, espiritual cognitivo y social”.

Particularmente, Romero Artaza agradeció a las docentes Tamara Brufau, Nancy Reichel, Luciana Barcala y María Ojeda “quienes llevan adelante el acompañamiento de las tareas de los alumnos en estas acciones de entrenamiento laboral”.



LOS PROYECTOS

 “Papel Plantable y macetas artesanales”

Se utiliza papel en desuso para elaborar papel plantable y en el agregado de las semillas de huerta y jardín, con la finalidad de que este sea plantado y poder tener una huerta orgánica saludable en cada hogar.

El proyecto apunta a la crisis en el manejo de los desperdicios lo que incrementa la contaminación del medio ambiente. Es indispensable tomar medidas desde lo escolar a fin de colaborar en la preservación del medio ambiente y los recursos sustentables.

Capacitar a los beneficiarios  en cada una de las etapas del proceso de confección, diseño e impresión  de papel reciclado plantable para todo tipo de tarjetería y jardinería, además de  decoración de macetas artesanales


 “Producción de bolsas de regalo, cajas y variedad de etiquetas de papel Kraft”

Se trata de personalizar los regalos con un lindo envoltorio, etiqueta o bolsa personalizada con rasgos característicos a la fecha alusiva o a la persona que va destinado; así como también la elaboración de bolsas, cajas o dulceros para cumpleaños infantiles o suvenires de fiestas.

Estos tipos de artículos poseen una gran demanda para festividades como día del padre, de la madre, día del niño, día del amigo, de los enamorados, navidad, entre los más generales,  y adicionalmente las fechas de cumpleaños y demás ocasiones especiales.

Otra forma de emplear el papel Kraft, madero o misionero  es mediante la fabricación e impresión de etiquetas y packaging para productos artesanales, como es el caso de dulces, mermeladas, licores, vinos, otros, etc, lo cual promueve la identidad de los mismos, ya que “la imagen” definida por los motivos impresos o estampes en el papel captan el gusto de los clientes tendiendo a elevar las ventas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.