Zona de Chajari: La provincia construye el puente sobre el arroyo Toledo


La obra de construcción del puente sobre el arroyo Toledo, ubicado sobre una zona productiva de la ruta provincial 1, cerca de Chajarí, en el departamento Federación, fue recorrida este miércoles por el ingeniero jefe de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan Arias.

Al término de la recorrida, señaló que “la actual estructura se encuentra en estado de precariedad y obsolescencia. Como el gobierno nacional rescindió el convenio con la provincia por el cual se iba a construir parte de la ruta provincial 1, se tuvo que reprogramar todo el plan de inversión y por decisión del gobernador Gustavo Bordet se determinó que se dispusiera la afectación de recursos provinciales para la ejecución del nuevo puente”.

El funcionario precisó que “el puente vendrá a dar solución a un largo reclamo de los productores y vecinos de las colonias Las Margaritas, Santa Juana, La Fraternidad y Santa María, que los utilizan para comunicarse hacia la ruta nacional 14 por donde sale el grueso de la producción citrícola, forestal, arrocera y avícola de la región hacia los centros de comercialización”.

El enlace vial que se construye tiene 75 metros de largo, nueve de ancho y la inversión oficial asciende a unos 70 millones de pesos. La obra es realizada por la UTE conformada por Pietroboni y Sabavisa SA.

Actualmente, además del avance en la conformación de la construcción de los terraplenes, la empresa a cargo de la obra trabaja en la realización de los pilotes que servirán de fundación para las pilas y estribos, donde se apoyarán las vigas y losa que conformaran la superestructura del futuro puente.

Con tecnología de Blogger.