$ 250.000 para poner a punto la planta de tratamiento de líquidos cloacales


“Realizamos una importante inversión en la planta de tratamiento para ofrecer un eficiente funcionamiento” resaltó Marcelo Lugrin

El Director de Servicios Públicos dio a conocer que en base a los lineamientos de la planta de tratamiento, se fijaron en el semestre pasado “solucionar ciertos inconvenientes que sostenía la pileta de aireación Nº2, falencias en el sistema, principalmente por desperfectos mecánicos en las líneas de aire y en el estado de los difusores”.

Sobre las tareas llevadas a cabo describió que “en el segundo trimestre de 2018 se procedió al vaciado de la pileta de aireación, y al retiro del 100% del sistema de distribución de aire. También fue necesario retirar un estimado de 50 toneladas de arena y sedimentos”.

Además al mismo tiempo se adquirieron e instalaron cañerías nuevas, incluyendo recambio de los discos difusores de burbuja fina, “hicimos una inversión de importante envergadura que ronda los $ 250.000 (pesos doscientos cincuenta mil) El sistema con esto ha quedado reconstruido a su capacidad y eficiencia original” afirmó el funcionario muncipal.

Señalo que el sistema de desarenado históricamente ha mantenido algunas falencias de diseño u operativas, que han permitido que el sistema quede obsoleto. “En 2018 hemos podido recuperar las bombas impulsoras del sistema y realizarle un mantenimiento electromecánico integral que las ha dejado operativas” subrayó.

Detallo que junto a los operadores de planta se ha trabajado en un rediseño de la lógica del automatismo, de la instalación y de la operación, proyectando su puesta en funcionamiento en el segundo semestre de 2018. Este sistema va a minimizar la necesidad de retirar sedimentos de la pileta de aireación, reduciendo los costos de mantenimiento.

En resumen, los procesos biológicos de tratamiento de efluente se basan en procesos electromecánicos y físicos que requieren mantenimiento rutinario, además de las exigencias propias del crecimiento demográfico. En 2018 también se espera alcanzar la ejecución de mejoras en los procesos de mantenimiento de tableros eléctricos, incluyendo mejoras en el factor de potencia y por lo tanto en el costo de la energía requerida. Además se están revisando opciones de capacitación y mantenimiento preventivo de sopladores lobulares. En 2019 se proyecta realizar reparaciones puntuales en el sistema de aireación de la Linea 1.

“Cabe destacar que se realizan periódicamente tareas de mantenimiento y mejoras en las elevadoras Norte y Sur, las cuales son las de mayor importancia para un funcionamiento correcto de la red sanitaria de la ciudad” finalizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.