7% de aumento para los municipales de Federación


La noticia fue confirmada por el Secretario de Gobierno y Hacienda, de la municipalidad de Federación, al anticipar que con los haberes de este mes de septiembre, se incrementaran en un 7%, llegando al 22%, en lo que va del presente año. Además, Pablo Liberatori, dijo que de acuerdo al índice inflacionario, podría darse otro reajuste en los salarios.

En dialogo, con 7Paginas, Pablo Liberatori, comento que días pasados acompaño al intendente Carlos Cecco, en la reunión que mantuvo con los dirigentes del gremio municipal SOEM, “donde se habló del tema salarial; evaluando la posibilidad de que sea un 7%, los que sumados a los otros incrementos estaríamos, a esta altura del año, en un 22%, y dejando por su puesto este canal de diálogo abierto, sobre todo porque aún no está resuelto el tema inflacionario”, dijo, cuando también comento que por estos días también se reunirán con el gremio AEMFe.   

“Nosotros consideramos que antes de fin de año, estaremos hablando de otro aumento-explicando- por el momento, estamos acorde con la inflación que se registró en lo que va del año, ya que intentamos que el poder adquisitivo no pierda frente a la inflación”.

SOEM   

En tanto que desde el gremio SOEM, su secretario general, le confió a 7Paginas, que en la reunión con parte del ejecutivo se abordaron varios tema, “como el de la ropa y calzados, para el personal de maestranza, que se entregara este mes de septiembre, mientras que para personal administrativo, acordamos que por motivo del paso de temporada, se abonara la ropa de invierno $1000 en el sueldo de este mes y el mes que viene se entrega la ropa de verano”, detallo, Sergio Fontana.

En cuanto a la reforma de nuevo estatuto, “queremos llevarle tranquilidad de parte de nuestro Gremio SOEM, a todos los municipales, de que no se va a perder ningún derecho ya adquirido, por eso que seguiremos evaluando algunos puntos; siempre para el bien de todos los trabajadores”, recalco, el gremialista.

Finalmente, Fontana, coincidió con los dichos de Liberatori, al anunciar que para este mes de septiembre “se estará cobrando un incremento del 7%, que llega a un 22% en lo que va del año, con cláusula de revisión según inflación nacional”, término diciendo.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.