Apertura del Curso de Capacitación para las Cooperativas de Concordia y Chajarí


Se realizó hoy en el auditórium de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande,  la apertura del Curso de capacitación y entrenamiento que está brindando Salto Grande a personal de la Cooperativas   de Concordia y de Chajarí,  a través de sus técnicos y profesionales. También,  participan docentes de la Cooperativa Eléctrica de Concordia. Se presentó además,  el proyecto para la creación del Instituto de Capacitación y Formación

El Presidente de la Delegación Argentina ante la CTM, Roberto Niez   agradeció  a las autoridades y personal de Salto grande y de la Cooperativa que hicieron posible la realización de este curso y agregó:  “este el primer paso de un gran sueño que tenemos en Salto Grande que es la concreción de un Instituto de Capacitación y Entrenamiento que nos permita transferir todo el conocimiento y experiencia que tienen nuestros ingenieros y técnicos y aprovechar también la infraestructura con la que cuenta Salto Grande para que empresas y organizaciones de todo el país y la región puedan venir a formarse aquí y cubrir una necesidad que hoy tenemos en el país. Estamos convencidos que será un proyecto de alto impacto con beneficios para toda la región”.

Por su parte, el Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, Cesar Gottfried destacó la importancia que tiene este curso para la capacitación y mejora del personal "Estamos muy agradecidos a Salto Grande y felicitamos al personal de ambas instituciones que lo hicieron posible. También la comunidad se verá beneficiada porque tendrá servicios de mayor calidad”, señaló.

El Curso cuenta con   cuatro módulos de capacitación, iniciando la primera unidad esta   primera semana de septiembre   donde se desarrollará la temática Introducción de Aplicación de la Electrotecnia. También,  se abordarán los siguientes temas: Sistemas de Puesta a Tierra, Sobretensiones en Sistemas de Distribución en MT y BT y  Sistemas de Protección y Maniobras en Redes de MT y BT. Luego se realizarán Prácticas y Entrenamientos en redes Eléctricas de MT y BT.

“Salto Grande estaba vista como un lugar inaccesible lejos del alcance de toda la zona hoy con este curso  viene a cubrir una necesidad y brinda una integración muy importante para la región. Estamos muy agradecidos” manifestó el Ing. José Colombo asesor de la Cooperativa Eléctrica de Chajarí.

En ese mismo sentido el  Vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica,   Cr. Héctor Russo sostuvó: “ Salto Grande era visto como un monstruo que estaba cerca pero de difícil acceso, hoy este cambio que permite tener a nuestros empleados capacitándose aquí,  nos pone muy contentos y esperamos seguir trabajando en otros proyectos que favorezcan a los usuarios”.

Para terminar,  el Delegado Julio Fochesatto destacó  otras acciones que se están llevando adelante para acercar a Salto Grande y sus beneficios a las comunidades visitando las escuelas técnicas de la región para informar sobre los concursos que tiene Salto Grande para que puedan presentarse. “No queremos que nos sigan viendo como ese monstruo inaccesible,  pretendemos estar cerca y generar vínculos para transferir conocimientos y proyectos que sean beneficiosos para los ciudadanos”.

Durante la apertura el Lic. Hugo Mayer junto con el Ing. Francisco Perez fueron los encargados de presentar un avance del proyecto del Instituto de Capacitación y Entrenamiento de Salto Grande (ICESG) que buscará a través de convenios con universidades y empresa, el desarrollo de programas aplicados a los sectores de mantenimiento mecánico y eléctrico, operación de sistemas eléctricos, sistemas de transmisión, áreas civiles y gestión ambiental, entre otros alcances.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.