Bahl: “El acuerdo con el FMI demuestra que el Gobierno fracasó en todo”


Así lo afirmó el Vicegobernador de la Provincia, quien lamentó que el Gobierno “continúe mirando hacia el mercado y la especulación en vez de incluir a los sectores productivos”. Dijo que no ve factible que se convoque a un gran acuerdo nacional para salir de la crisis. También se refirió a su posible candidatura a intendente de Paraná

Sobre la realidad por la que atraviesa el país, el vicegobernador Adán Bahl dijo: “Estamos en una situación muy preocupante” e instó a “ser muy prudente y a enfocarse en lo más urgente, que es que la mayor parte de los argentinos está pensando cómo va a pagar la boleta de luz y la de gas, y cómo va a llenar la heladera”.

Este contexto “exige buscar alternativas para que el impacto de la crisis no caiga en las personas que están en situación más vulnerable”, sostuvo refiriéndose al “70 por ciento de los jubilados que no llega a cobrar ocho mil pesos por mes y a la mitad de la población que gana menos de 12 mil pesos”.

Sobre los últimos anuncios del Gobierno, manifestó que lo que lo puso “en alerta” fue el acuerdo con el FMI, pero “no por el acuerdo en sí, sino porque tiempo atrás el ministro Dujovne había dicho que solo se iba a acudir al FMI si fracasaba todo lo que estaba haciendo el Gobierno para paliar la crisis. Sus palabras demuestran que fracasaron en todo”.

Más adelante aseguró que un acuerdo con el Fondo implica el renunciamiento, por parte del Estado nacional, a “un montón de herramientas que se tienen para intervenir en la economía”.

Si bien dijo que hay que ver qué dice la letra chica de este acuerdo, sostuvo que “muchas de las recetas económicas que se van a materializar en Argentina van a salir de ese acuerdo donde el país perdió parte de su soberanía a la hora de administrar la política monetaria”.

En cuanto a los miles de despidos que se vienen sumando, manifestó que “se dan en el marco de las políticas del Gobierno nacional para lograr el déficit cero” y recordó que ese modelo “no tuvo resultados positivos en otros momentos del país”.

Más adelante el Vicegobernador expresó que esperaba que los anuncios del lunes fuesen otros: “Esperaba un anuncio con propuestas concretas que incluyan a los sectores productivos”, señaló, al tiempo que cuestionó que se continúe “mirando al mercado y a la especulación en vez de mirar hacia los sectores productivos”.

Si bien consideró que “es necesario”, dijo que no ve “factible” que el Gobierno nacional realice una amplia convocatoria a todos los sectores sociales y políticos para “sacar al país del pozo”.

Y sobre este punto aseveró: “No hay que tener vergüenza de pedir ayuda, eso no es una señal de debilidad, sino de inteligencia, de liderazgo y conducción. Y creo que el Gobierno nacional está a tiempo de hacerlo”.


¿Candidato a intendente de Paraná?

Cuando se le consultó en FM Costa Paraná sobre su posible candidatura a intendente de Paraná, Adán Bahl sostuvo: “Todavía hay tiempo para tomar una decisión, hay que ser prudente ante este contexto de crisis”. Si bien dijo que “no es momento de hablar de candidaturas” adelantó: “Vamos a ser actores activos, seguramente vamos a encarnar alguna candidatura. No hay descartar nada, la política es muy dinámica. Más adelante voy a dar la respuesta”.

¿Qué cosas de la ciudad le preocupan?, se le preguntó luego, a lo que el Vicegobernador respondió: “El transporte, el tránsito, la falta de obras duraderas que resuelvan los problemas de la gente, la seguridad, y dejar de lado absolutamente las dudas sobre los vínculos entre la política y el narcotráfico”.

“En Paraná hay mucho por hacer. Muchos vemos a Santa Fe como una ciudad aspiracional, creo que podemos ser una ciudad mucho más proyectable que Santa Fe si se trabaja de manera ordenada”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.