Chajari: el municipio promueve “Cítricos en tu mesa”


El programa comenzará a desarrollarse el miércoles 12 de septiembre en la Escuela Güemes. Desde el municipio se trabajará con los establecimientos educativos de la ciudad obsequiando cítricos, realizando charlas y entregando material de difusión sobre la importancia del consumo de los mismos.

Esta primera jornada la actividad comenzará a las 10 horas con una charla destinada a alumnos de 4to, 5to y 6to grado. La misma estará a cargo de la Licenciada en Nutrición Eliana Esponda, y se basará en los beneficios nutricionales que aporta el consumo de cítricos. Además se repartirán bolsas con mandarinas y naranjas de estación y folletos informativos para todos los alumnos de nivel inicial y primario.

El material de difusión a entregar hace hincapié también en los beneficios del consumo diario de cítricos para la salud y el desarrollo de las personas. Además cuenta con información completa sobre la citricultura como principal actividad productiva de la ciudad y toda la región, junto a las distintas variedades de mandarinas y naranjas que se cosechan en diferentes épocas del año, acompañada de riquísimas recetas con cítricos.

El programa es llevado adelante desde la Dirección de Educación en conjunto con el área de Producción del Gobierno de la Ciudad. En diálogo con la FM 88.7 Radio Pública Chajarí, el responsable de Producción Hugo Balzer, comentó que desde su área se va a acompañar las charlas haciendo entrega a los alumnos de citrus fraccionados en bolsas junto a folletos con material de difusión. También dijo que la idea es trabajar en las escuelas concientizando a los chicos para que oficien como multiplicadores en sus familias y así transmitir a los más grandes éstas costumbres saludables.

Con este programa se proyecta visitar las diferentes escuelas primarias de la ciudad, abarcando ambos turnos. El comienzo está pautado en Escuela Nº 34 “Martín Miguel de Güemes” para luego continuar en la Nº 2 “Álvarez Condarco”, y en otros establecimientos a pautar según el calendario escolar.

Taller de Cocina con Cítricos

El curso, ofrecido por el Gobierno de Chajarí, comenzará en la primera semana de octubre y tendrá una duración de dos meses. Este taller viene a complementar el Programa Cítricos en Tu Mesa, como una forma de incentivar su consumo y empezar a incorporarlo en las diferentes preparaciones; revalorizando la importancia que tienen estos productos para la economía local y regional; además de constituirse en una capacitación con salida laboral.

Las inscripciones comienzan este martes 12 y se extienden hasta el 26 de septiembre. Los interesados deberán acercarse personalmente a las Oficinas de la Dirección de Educación, ubicadas en el edificio municipal Casa Salvarredy, en Sarmiento y Bolívar, de lunes a viernes de 7 a 12 hs; y los días martes, miércoles y jueves también de 15 a 18 hs.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.