Colón y San José reciben la final provincial de voley de los Juegos Evita


En la continuidad de la etapa provincial de los Juegos Evita 2018, desde hoy y hasta el viernes inclusive en las localidades de Colón y San José se disputarán las instancias decisivas de voley sub-15 y sub-17 en ambas ramas.

Serán un total de 18 representativos de distintos puntos de Entre Ríos quienes buscarán la clasificación para la final nacional, a llevarse adelante del 22 al 27 de octubre en Mar del Plata. Más de 850 competidores y entrenadores de toda la provincia serán parte de tres jornadas de deporte y amistad.

La Secretaría de Deportes, dependiente de la cartera de desarrollo social de la provincia, en un trabajo articulado con los municipios, oficializará la apertura de esta etapa a través de un acto que se llevará adelante este miércoles a las 20 en el Club Atlético Sauce de Colón, mientras que a las 21:30 se hará lo propio en el Polideportivo Municipal de San José.

En las ceremonias de apertura estará presente el secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez, junto a otras autoridades provinciales y municipales y a referentes del deporte local de ambas ciudades, además de las delegaciones participantes.

En San José los partidos de sub-15 femenino y masculino se disputarán en el
Polideportivo Municipal y en el Club Social y Deportivo San José, mientras que en Colón los encuentros de sub-17 femenino y masculino se llevarán a cabo en los clubes Sauce, La Unión y La Armonía.

Los ganadores de cada categoría conseguirán el pasaje a la final nacional de los Juegos Evita: se trata de la principal competencia deportiva del país y la más inclusiva de Latinoamérica. El certamen cuenta con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por tres etapas: Una instancia departamental, luego un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niñas, niños, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final a la que acceden 20 mil competidores.

Con tecnología de Blogger.