Concordia: culturarte, ya tiene a los artistas finalistas


El certamen de bandas, conjuntos, grupos y solistas del Departamento, que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto, ya tiene sus finalistas. Luego de un arduo trabajo, el jurado seleccionó en cada rubro, de entre los 52 inscriptos, a los músicos que pasan a la siguiente etapa del concurso, que busca promover el desarrollo artístico de la ciudad, dando a conocer y apoyando a los artistas nuestros.

"El jurado nos dijo que no fue para nada una selección fácil. Nosotros ya lo habíamos notado cuando recibíamos las inscripciones, hay una gran calidad artística y mucho potencial en cada uno de los inscriptos y para el jurado fue bastante difícil", comentó Cesar Tisocco, subsecretario de Cultura de la Municipalidad. "Lo que es un gran orgullo para todos. Concordia es cuna de grandes músicos, y todos los inscriptos lo confirman. Esta iniciativa del intendente Enrique Cresto busca promover y quiere ser una claro apoyo a nuestros artistas, a la vez que en esa misma línea se trabaja para que haya cada día más excelencia, por eso el premio es una beca, que impulsa la formación, la capacitación y el mejoramiento en la técnica y la calidad para cada uno de ellos", subrayó Tisocco.

Selección y finalistas

Finalizada la etapa de inscripción, los jurados de cada rubro evaluaron a los inscriptos teniendo en cuenta el material con el que se registraron al certamen, evaluando el aspecto musical. Cada jurado recibió una planilla en la que asignó un puntaje a cada grupo, banda o solista, y de la sumatoria total de los puntajes se establecieron los finalistas.

Se preveía 4 finalistas por cada rubro, pero la ante la gran participación y sobre todo la alta calidad de los participantes, se dio la situación de que en algunos rubros resultaron más finalistas de los previstos. "Se produjeron empates a la hora de contabilizar los números. Y desde la organización se tomó la decisión de flexibilizar esta decisión, porque el empate se produjo por la alta calidad artística que se presentó", señaló Sebastián Loggio, de la Unidad de Proyectos Estratégicos. Por lo tanto, "en rubros como Rock - Pop, donde se inscribieron 30 bandas y el jurado tuvo un trabajo muy difícil, terminaron siendo finalistas 6 bandas", dio como ejemplo. "Una situación similar se dio en folclore".

Los finalistas por cada rubro, por orden de inscripción al certamen, son:

Folclore: Sawabona Shikoba; Charco; El Acople; Daniel Esteche y su Conjunto; Juan Pablo Acevedo.

Música Tropical: Mauro Percara; Cumbia Vip; Banda Nueva; K-cha Cumbia.

Rock - Pop: Poder Surubí; Bicho Raro; VintaggRock; Humo; Maniquí; Agustín Richard.

El jurado estuvo integrado por Martín Messina, Malvina Gutierrez y Julio Ducasse (en Folclore); Martín Gil, David Silva y Marcelo Fernández (en Música Tropical); Gabriel Belderrain, Socorro Martínez y Darío Martínez (en Rock - Pop).

Etapa Final y premios

Por su parte, Matias Armanazqui, Coordinador de Eventos de la Municipalidad, comentó que la continuidad del certamen prevee que "durante estas semanas, las bandas y grupos seleccionados van a realizar presentaciones en vivo y van a tener difusión en distintos medios. Luego el sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de octubre, se realizará en el Anfiteatro de la Costanera, la gran final, con un rubro presentándose por cada día, en un evento que el intendente Enrique Cresto impulsa para que pueda ser disfrutado por todas las familias".

"Ese fin de semana es un fin de semana largo, por lo que los finalistas van a poder tocar en un lugar muy concurrido dándose a conocer no sólo a todos los concordienses sino que también será un evento turístico muy atractivo", señaló Armanazqui. "En ese fin de semana se elegirán a los ganadores de cada rubro. El público va a poder apoyarlos a través de las redes sociales, poniendo Me Gusta y Compartiendo sus videos. Y a ese voto, se sumará el voto del jurado que evaluará su presentación en vivo. El premio para cada uno de los ganadores será una beca de 5 mil pesos por mes y la inclusión en la grilla de eventos de la Municipalidad durante el año 2019", puntualizó.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.