Concordia: El décimo Encuentro Internacional de Baterías fue un éxito consagratorio


Artistas e integrantes de la gran familia del carnaval se dieron cita el fin de semana pasado en los Galpones del Puerto de la Costanera, para vivir la 10° edición del Encuentro Internacional de Pasistas y Baterías. El éxito del evento confirma a Concordia como destino del carnaval entrerriano.

La llovizna y el frío no impidió que cientos de artistas carnavaleros de todo el país visitaran Concordia, en un evento que superó las expectativas. Más de 15 agrupaciones carnestolendas de Argentina y de la República Oriental del Uruguay, junto a invitados especiales de Brasil, confluyeron en un evento que confirma que Concordia es Carnaval.

Claudio "Lolo" Alaní, de la comisión organizadora, agradeció "el apoyo del Intendente Enrique Cresto y de cada una de las áreas de la Municipalidad que lo hicieron posible, como también de cada uno de los comercios, firmas y empresas que apoyaron el Encuentro. Son muchos y no quiero olvidarme de nadie. Esto es posible gracias al apoyo de todos y fundamentalmente de la gran familia del Carnaval de Concordia", dijo.

Por su parte, el Presidente Municipal destacó el trabajo de los organizadores y los felicitó por la decisión de llevar a cabo el Encuentro, sobre todo en el contexto actual del país, donde es más necesario fortalecer las actividades culturales, artísticas y sociales, que también contribuyen a dinamizar el turismo de Concordia.

Cabe señalarse que la Copa entregada en la competencia de baterías llevó el nombre de Laura Martínez Pass de Cresto, en un merecido reconocimiento a quien fuera impulsora del Carnaval de los Pequeños Duendes y quien desde su rol de Senadora Nacional llevó adelante las gestiones para que el predio de la ex Estación Norte pueda albergar al Corsódromo local. Hechos que significan un punto de inflexión en la historia carnavalera de Concordia.

Los ganadores

Batería: Ganadora "Batería Fiel" de Salto (ROU); 2° "Alto Kamdombe" de Gualeguay; 3° "Carun Bera" de Monte Caseros.
Batucada: Ganadora "Estrella del Sur" de Cañada Gómez, 2° "Unión de Comparsas" de San Salvador.
Reina de Batucada: Rocío Hernandez Chass, de San Salvador.
Reina de Batería: Ana Laura Velerdis, de Alto Kamdombe de la ciudad de Gualeguay (ganadora por segundo año consecutivo)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.