Concordia lista para sobresalir con sus atractivos en la feria internacional de turismo


La promoción, otro pilar clave para la sustentabilidad de la actividad turística, tendrá especial desarrollo este fin de semana. Del 29 de septiembre al 2 de octubre, “Concordia, balneario termal” participará de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) a llevarse a cabo en el predio Ferial La Rural de Palermo, en Ciudad de Buenos Aires, al que asisten los principales operadores turísticos del continente.

En el marco de "una política de trabajo en conjunto que impulsa el intendente Enrique Cresto, entendiendo la relevancia que tiene para el desarrollo turístico tanto la articulación entre el sector público y privado, como la articulación entre los distintos organismos públicos de la región, el EMCONTUR y la Secretaría de Turismo junto a Federación y a la Delegación Argentina de CTM, volverán a presentarse juntos como Región de Salto Grande en la FIT", confirmó el secretario de Gobierno y Turismo del municipio Alfredo Francolini. La región tendrá un stand propio, identificado con el número 920, en el Pabellón Argentino de la Feria, bajo el slogan "Región de Salto Grande: tierra de agua y energía".

"Compartí Concordia. Balneario Termal" es la marca con la que la ciudad se identificará en la FIT dentro de la promoción de la Región de Salto Grande. Además de darse a conocer los diferentes atractivos y propuestas con las que cuenta la ciudad, también se ofrecerán desgustaciones de productos regionales. Los días sábado 29 y domingo 30 de septiembre, la FIT estará abierta al público en general; mientras que el lunes 1° y martes 2 de octubre estará específicamente orientada a profesionales y operadores turísticos.

En este sentido, el lunes 1° de octubre, desde las 14:30 hs en el auditorio “Amadeus” del predio La Rual, se hará por primera vez una presentación conjunta de toda la región (Concordia, Federación y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande), dándose a conocer los productos regionales tales como termas, playas, naturaleza, deportes, fiestas, Carnaval y toda la diversidad que la rica región posee.

En el stand de la región los visitantes podrán participar de un juego de trivia, con premios de merchandising y productores regionales. Además, el sábado, el reconocido ballet folclórico "Alas de mi Patria", brindará un espectáculo especial dando a conocer la cultura propia de esta región. En tanto, el día domingo, se realizará una promoción especial del Carnaval de Concordia, que continúa creciendo y consolidándose como uno de los principales atractivos del verano concordiense junto al lago y las playas.

Los reconocidos Chefs Jacindo Echandía, de Concordia, y Lucas Acevedo, de Federación, deleitarán con platos elaborados con productos típicos de la región, como pescado de río, arroz, miel, arándanos y cítricos. La Reina del Carnaval de Concordia, Agustina Barrio, y la Reina Nacional de la Citricultura, Agustina Blumhagen, estarán presentes engalanando el stand.


La Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia (AHGC) y la Asociación Concordiense de Trabajadores Independientes de Turismo (ACTITUR), estarán presentes en la FIT, brindando información específica a los operadores y profesionales del sector interesados en las propuestas, paquetes turísticos y alternativas que la ciudad brinda a todos los visitantes.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.