Concordia: Municipales realizaran una movilización y acampe en las puertas de la Caja Mixta


Gran sorpresa se han llevado este mes los empleados municipales que tienen préstamos contraídos con la Caja Mixta Municipal, que la cuota de descuentos, en muchos casos ha superado los $1000 (mil pesos).

El código de descuento en el recibo de sueldo es el 242 y muchos municipales desde que se han digitalizado los mismos, no miran los descuentos que se realizan. Pero este mes a pesar del aumento recibido, se encontraron que desde la Caja Mixta Municipal había acrecentado notablemente la cuota de los préstamos contraídos.

Observando el contrato de solicitud de préstamos, veo en un párrafo que dice textualmente…“LA TASA DE INTERÉS QUE HEMOS PACTADO EN ES PRÉSTAMO PODRÁ SER AUMENTADA O DISMINUÍDA, SEGÚN LAS NORMAS QUE AL RESPECTO DICTE EL DIRECTORIO. CONSECUENTEMENTE LA CAJA PODRÁ REAJUSTAR LA TASA DE INTERÉS COMÚN Y/O PUNITORIO PACTADO PARA LA PRESENTE OPERACIÓN”…, ahora bien, ¿como puede ser que unos de los DIRECTORES empleado municipal “SANTOS PERKINS AVALLONE”, no haya informado a los municipales de dicho incremento en la cuota?, ¿dónde quedó la confianza que les dieron los empleados municipales al votarlo el año pasado a SANTOS PERKINS AVALLONE para defender los derechos de los municipales?, ¿cómo accionistas societarios, NO DEBERÍAN HABER INFORMADOS A LOS MUNICIPALES DEL AUMENTO?.

Que se puede esperar de parte del Director Avallone, candidato a Secretario General del Sindicato De Obreros y Empleados Municipales de Concordia –UOEMC-  (si en esta oportunidad no informó algo tan importante como un gran aumento en la cuota de la Caja Mixta), cuando sea Secretario va a ocultar información o va a arreglar con la patronal sin consultar a los afiliados.

Hoy por hoy en la situación económica que se vive a nivel nacional, este aumento indiscriminado en la cuota es una traición al empleado municipal. El intendente municipal Enrique Tomás Cresto ¿estará al tanto de dicha situación?.

Por eso Maxi Torres, actual Secretario General del Sindicato UOEMC, a través de los delegados de cada área van a solicitar un pedido de informe sobre este aumento encubierto que solo beneficia a los directivos de la Caja Mixta Municipal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.