Concordia ya vive la Fiesta Provincial del Inmigrante


El Acto Protocolar en Conmemoración del “Día del Inmigrante”, organizado por los Inmigrantes Unidos de  Concordia, que se realizó en el Teatro Odeón, este martes 4 de septiembre, contó con la presencia del Vicepresidente Municipal y Presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay. Quien hizo llegar a los presentes, el cálido saludo del Presidente municipal, Enrique Cresto.

También acompañaron esta celebración los ediles Alberto Zadoyko y Carola Laner, funcionarios del Ejecutivo municipal, el Presidente de los Inmigrantes Mauricio Alejandro Rey, la soberana Delfina Gorsky (de la Colectividad Judía), las postulantes a reinas 2018 e integrantes de las colectividades.

En el marco de los espectáculos que se desarrollaron durante el evento, el Viceintendente Gay y el Concejal Alberto Zadoyko hicieron entrega de la declaración de “Interés Municipal y Cultural” a la celebración de las Bodas de Plata de la Fiesta Provincial del Inmigrante, y también entregaron una resolución distintiva a cada colectividad.

Además,  la actual comisión de los Inmigrantes llevó adelante  un reconocimiento a las comisiones directivas que pasaron por Inmigrante desde sus orígenes, en 1994 hasta la fecha.

En su alocución, Gay  señaló que “esta es una fiesta de los concordienses, un clásico de nuestra ciudad” por lo que, “desde nuestra gestión municipal por disposición del intendente Enrique Cresto y desde el Concejo Deliberante tenemos un gran compromiso con las fiestas populares”, y por sobre todo “en acompañar y apoyar lo que es la realización de la Fiesta Provincial del Inmigrantes”, sostuvó.

“Y más allá de ser un evento cultural para Concordia donde la familia elige ir a disfrutar, nos hace pensar sobre las raíces que nos forjaron como nación, y es un momento para reflexionar sobre nuestro pasado y la necesidad de rescatar valores que muchas veces no son tenidos en cuenta como la solidaridad, la vocación de servicio, tolerancia y empatía” por lo que, “el tomar en cuenta todo esto nos va a encontrar como sociedad y nos va a ayudar a transitar el presente y a construir nuestro futuro”, concluyó el Vicepresidente municipal ante el auditorio.

Acto inaugural de la Fiesta

La inauguración de la 25ª Fiesta Provincial del Inmigrante será a las 20.30 hs, de este viernes 7 en el Centro de Convenciones,  y allí se dará apertura al predio donde habrá bailes y platos típicos, podrán recorrer los stand, y las jornadas se extenderán hasta el domingo 9 de septiembre.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.